“La vida al revés”, texto apócrifo atribuido a Quino

Uno de los grandes males que crea la sociedad es encajonar a los individuos, impidiéndoles expresarse en su plena medida. Tanto en nuestra vida cotidiana como en la de los grandes creadores y artistas, se nos suele limitar a una función en la sociedad, mostrándose reacia a admitir la experimentación con  otras vías de expresión.

Ocurrió con Dalí y sus desvaloradas dotes como escritor, y ocurre, en el presente, con artistas que limitamos como tales  a su vía de expresión más reconocida.

Quino muestra en este breve escrito una sabiduría de vida que trasciende a sus reconocidos dibujos. Tras su aparente ingenuidad infantil, las siguientes palabras esconden una visión mágica de la experiencia que es vivir… Ahora bien, yo me permitiría sugerirle al Maestro Quino que se planteara cambiar su última frase: quizás la vida no se apague en un orgasmo; quizás al nacer/morir nos fundimos en el eterno orgasmo :)

- Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.  Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria… Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SI ES VIDA!!!

About these ads

22 respuestas a “La vida al revés”, texto apócrifo atribuido a Quino

  1. Este Quino :D
    La verdad es que leyendo esto, a uno le hace ver que somos producto de un instante maravilloso, gozoso e irrepetible. Toda una vida metida en un momento…
    Muy bueno.
    José Ignacio

  2. Juan dice:

    Hay quien afirma que según cómo hayamos sido fecundado así se orientará nuestra vida; no es lo mismo un orgasmo tras un preámbulo de amor y romanticismo, que el de un encuentro soez e impersonal: mero desahogo.
    Influya o no la calidad del orgasmo… lo cierto es que el texto también me hizo sentir la fugacidad del instante en que gira nuestra vida.
    Un abrazo,
    juan

  3. NO SE COMO PUEDO DESRIBIR ESTO PERO QUISIERA PORFAA QUEDARME CON UNA ETIQUETA

  4. juanarmas dice:

    Hola Jesús,
    Por supuesto, puedes quedarte con todas las etiquetas (si bien no entiendo a qué te refieres).
    Saludos,
    juan

  5. vanesa dice:

    Hola Juan,me ha pasado una cosa muy curiosa leyendo tu conclusion de cómo deberían ser las cosas.Cuando lo he terminado he pensado: ¡que razon tiene tendria que ser así!y a continuacion m eha venido la siguiente pregunta¿ y es que acaso no lo es cuando se esta despierto?……..

    Un abrazo

  6. Juan dice:

    Hola Vanesa,

    El texto, a partir del icono sonriente -letra en color malva- es de Quino; perdona si te llevé a confusión.

    Coincido contigo en que tiene un profundo trasfondo, que quizás es desvalorado por llevar la firma de un “humorista” y no la de Tolle o Chopra, por ejemplo :) . Entonces, posiblemente, sería motivo de análisis. En cualquier caso, al margen de análisis y de juego de conceptos, la experiencia está ahí, tan natural y misteriosa como el tránsito de la crisálida ;) … Una metamorfosis, en nuestro caso, que hemos de “elegir” y “permitir” voluntaria y pacientemente.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo,

    juan

  7. Quino es el mejor, me encanta ;-)

  8. vanesa dice:

    Hola Juan,no he podido resistirme a comentartelo, ayer fui al cine y me quede pasmada.¿sabes que hay una pelicula nueva que cuenta la historia de un hombre que nace viejo y se va haciendo cada vez mas joven?¿no te parece genial?me parece que aqui hay mensaje para ambos……por cierto se llama “el curioso caso de Benjamin Button”.

    Un abrazo de cine

  9. juanarmas dice:

    Hola Vanesa, te agradezco que no hayas podido resistirte; no conocía esta película. Gracias a google me he enterado que su director es el maestro David Fincher.

    Seguro que esta obra tendrá un mensaje enriquecedor para quien quiera y desee extraerlo. Yo ya me he apuntado a hallarlo :)

    Un abrazo y Gracias,

    juan

  10. pablo dice:

    exelente jajaja

  11. marina dice:

    Muuy bueeno!.. cuando hablaste de Chopra en uno de los comentarios, se me vino a la mente uno que se llama “Sincrodestino” es muy Recomendable.. a mi particularmente me cambio la cabeza..!

  12. juanarmas dice:

    Igual te guste también su documental “El efecto sombra”,que conocí gracia a esta entrada de mi amiga Concha

    http://silencioactivo.blogspot.com/2010/09/en-las-ultimas-entradas-he-hablado-de.html

  13. dania torres dice:

    Genial!

  14. franca dice:

    hola! me sumo… la frase es genial… estoy investigando de quién es, si bien en muchos sitios dicen que es de Quino, en otros dicen que no es de él (sin aclarar de quién sí)… y gente conocida la ha visto vinculada también a Chaplin… es mera curiosidad, pero si alguien conoce un sitio serio, o simplemente sabe de quién es esta hermosa y viajera frase, se lo agradeceré profundamente.
    Por otra parte, el curioso caso de benjamin button antes de ser película es un clasico de Scott Fitzgerald…
    saludos!!

  15. Chino Naranjo dice:

    http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=424&Itemid=62

    entrevista con Quino, donde el aclara que no escribió esas frases…

  16. Romer Garcia dice:

    de hecho la frase es de George Carlin XD

  17. daniela dice:

    eso seria super la vida al revés se van eliminando tus problema mas grandes hasta cuando no tienes problema alguno y al final no tener ninguna marca de toda la vida recorrida ninguna culpa ningn error cometido nada eso es:
    genial

  18. C. Juan dice:

    Sí, la verdad que sería estupendo, mucho mas agradable ( y no solo por el final). Pero la realidad es que no es así . Es que las reglas de juego para poder existir son las que son. Y siendo las que son, nos ha tocado la lotería de existir. Alguien ha pensado que si nuestra madre y nuestro padre no se hubieran conocido, no se hubieran amado en el instante concreto que los hicieron, nosotros no existiríamos? sino que serían otros? y si nuestros abuelos no se hubieran conocido? hasta cuando queremos remontarnos?y si la historia hubiera sido de otra manera y no hubieran posibilitado esos encuentros). Lo dicho, menos posibilidades que en la Lotería.

    Así que muy contento por existir, tal y como son las cosas, os mando un saludo.

  19. C. Juan dice:

    Pero lo de Quino…. genial ¡¡¡

  20. Ángela Constanza Vargas GAlindo dice:

    Súper este auto raso Quino, me encanta porque los textos de Mafalda son súper cómicos y este de la Vida al Revés es genial; si debería de ser así la vida pero jajaja como imposible es como esa pregunta que te hacen que es primero la gallina o el huevo porque así uno viejito que va resultar por ahí de donde, ummmm llego jajaj pero por tener tranquilidad, que a nadie en la vejez estorbe porque hoy en día a los abuelitos le hacen mucho el feo no que mal y que viva en un momento de mucha paz y felicidad jajaj súper esto que autores y temas tan cheveres pero solo es una ilusión porque Dios dejo todo muy bn organizado.

  21. […] el tiempo, se hace cada vez más joven en apariencia. Algo que recuerda mucho a aquel texto de la vida al revés, atribuido a […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: