El círculo de la mariposa

Su protagonista, Nick Vujicic, es un hombre que nació sin extremidades. En “El círculo de la mariposa” (en apenas veinte minutos) se hace tributo al valor de superarse a sí mismo y a la evidencia de que esta superación, más que física, es una superación de nuestros propios límites: de nuestros miedos, de nuestros complejos, de nuestros resentimientos, de lo que nos enseñaron a creer que no éramos capaces de lograr y que así asumimos y creimos como algo cierto.

Frente a la fascinación primaria que despierta la imperfección, la debilidad, la grosería y  la mezquindad, en el circo de El Círculo de la mariposa se rinde tributo a la perfección que nace de superar nuestros  límites, nuestros fracasos; en especial, el sentimiento destructivo que surge al enjuiciar como tales los reveses con que a veces la vida nos anima a superarnos para tomar conciencia de los talentos y valores que yacen en nuestro interior a la espera de ser brindados a la Vida.

Este hombre, al que “parece que Dios le dio la espalda”, es un vivo ejemplo de que:

“Cuanto más dura es la prueba, más glorioso es el triunfo”

About these ads

54 respuestas a El círculo de la mariposa

  1. BeT dice:

    Hace un mes, estaba de visita mi hijo mayor, Andrés, que vive en otra ciudad y conversando me contó que había visto una película que le había impactado, me la relató y era precisamente el “circo de la mariposa”. En esa ocasión yo le comenté que había visto en internet (precisamente en El Viaje de Riddhi)una entrada dedicada a Nick Vujicic, y que tal vez se trataba de la misma persona. Ahora estos videos me lo confirman.
    “Cuanto más dura es la prueba, más glorioso es el triunfo” , para tener en cuenta y ver el verdadero sentido de lo que ocurre en nuestras vidas y no dejarnos abruma por el peso del dolor y tener la fuerza necesaria para renacer como bellas mariposas, sacar a la luz nuestra verdadera esencia.
    Gracias Juan, por compartirlo y recordádnoslo. ;-) Abrazo!
    BeT

    • juanarmas dice:

      Gracias a ti, Bet, por expresar tus impresiones. Realmente la enseñanza es de NIck Vujicic y de personas como él: excepcionales. Y por supuesto, la creatividad y el buen hacer artístico de quienes decidieron plasmar esas enseñanzas en esta historia.

      Me alegra que esa pequeña duda se haya aclarado :)

      Un abrazo,

      juan

    • deisy dice:

      muchas veces no nos sentimos bn como somos completicos a acomparacion de otras `personas y es triste que para valorar lo que tenemos o como somos necesitemos ver los problemas de los demas.
      excelent video y prsonas como las d ese video con ese <3 son las qe necesitamos en est pais♥♥♥♥♥

      • pamela dice:

        muy de acuerdo deisy, excelente video es una muestra de superacion en donde la perseverancia ha hecho de este hombre un ejemplo de valentia ojala todos pudieramos tener tanta fuerza en nuestro interior y no dejarnos avatir de los problemas

      • juanarmas dice:

        Como pamela comenta, es cuestión de fuera interior, de valentía y perseverancia. Sucede que en mayor o menor medida todos necesitamos de pequeñas palmaditas, que pueden materializarse en un ejemplo personal cercano, como también en una mirada amistosa o en otro pequeño gran gesto. Es una de las ventajas y limitaciones de ser seres sociables:nos necesitamos -necesitamos esa interrelación.

  2. Monte Ives dice:

    Muy fuerte el video, ¿verdad? un día hablamos algo respecto a esto juan. Pero si, aún con inconvenientes como los de este hombre siempre hay manera de darle sentido a todo, es cierto. Cuando quizás a nuestros ojos solo vemos inconvenientes hay personas que luchan y te dejan claro que son más completos que nosotros.

    Un abrazo amigo juan.

    • juanarmas dice:

      Me ha gustado esa idea de completitud. Dicen que el ego nos hace sentir incompletos; es su estrategia. La idea de posesión y en general todas las adicciones de cualquier tipo buscan llenar precisamente ese aparente vacío; vacío que si retornáramos a ese estado de completitud, no existiría.

      Un abrazo, amigo José.

  3. Mariano Jesús Salas Salas dice:

    El video, nos muestra la belleza del esfuerzo humano, que es capaz de vencer los mayores obstaculos. En la persistencia por superarse están los saltos cualitativos que nos han permitido ir a diferentes grados de evolución.

  4. juanarmas dice:

    Cierto, Mariano. En otras palabras, el instinto de superación es el germen de la evolución.
    Muchas gracias por tu comentario.

  5. aras dice:

    Aunque algunas personas tenemos este tipo de información aún existe dentro de uno mismo esa parte obscura que prefiere seguir atormentandote que tu no puedes, que es dificil, etc. Y que al observarla sientes lástima de ti mismo. Aunque tambien existe la otra partecita que no escuchamos que esta ahí diciendote que nada es tan real como TU lo quieras ver.

    • juanarmas dice:

      Cierto. Por más que la razón se golpee una y otra vez con la verdad de lo que debiera ser nuestro proceder, hay emociones, sentimientos y hasta pensamientos subconscientes que nos impelen a actuar del mismo modo. Ese círculo vicioso de error y culpa poco a poco se va rompiendo por cuanto, a base de insistencia, se abre la brecha al perdón.

      Al final asumimos poco a poco la responsabilida de nuestra libertad,aunque cada avance traiga consigo una pequeña caída.

      En ese proceso estamos todos: en el Camino :)

      Muchas gracias por tu comentario

  6. claudia elsa dice:

    Este video nos muestra que lo que podamos lograr está en la mente y no en ser personas con el cuerpo completo.DIOS nunca nos abandona y que nunca tendremos obstáculos por más que nos falte alguna parte de nuestro cuerpo y que tenemos que luchar siempre y no dejarnos vencer por nada,por nadie,Dios siempre está con nosotros.La vida es solo una no dejes que un pequeño problema te detenga, el ser humano es capaz de lograr todo.

    • juanarmas dice:

      Gracias claudia. Me parece una buena señal. Cada uno ha de buscar ese punto de apoyo que nos fortalezca ante las adversidades y las convierta en oportunidades.

  7. abel vaquedano dice:

    esta pelicula me dejo con un gran conocimiento.q uno q tiene sus extremidades dice q no puede pero no es asi por q la gloria de Dios te da fuersas y la fe q tienes q tener en DIOS y en ti mismo nunca lo olvides cualquier problema q tengas no digas q no puedes por q la realidad es q si puedes…..GRASIAS SEÑOR POR MI VIDA Y SEGUIRE ADELANTE TE LO PREMETO TE AMO PAPA DIOS

  8. CLAUDIA dice:

    muy bonito este video me recuerda el valor de la vida que no hay nada imposible y sobre todo lo mas importante “ENTRE MAS GRANDE ES LA PRUEVA MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO” muy bonita frase se me quedo muy gravada gracias DIOS por todo lo que nos da sobre todo la fortaleza que nos da gracias.

  9. juanarmas dice:

    Una obra de superación, de fe, de constancia, de coraje: de Amor. Gracias abel y Claudia.

  10. mr magoo dice:

    Genial muy buen corto metraje, de verdad conmueve,

    Vale la pena verlo, tiene buena fotografia.

  11. Marisela C. Reyna dice:

    MAS QUE NADA ES UN EJEMPLO DE VIDA POR QUE DIOS NO MANDA PRUEBA QUE NO PODAMOS SUPERAR DIOS LOS BENDIGA

    • juanarmas dice:

      Al margen de la idea que cada persona pueda tener de “Dios”, comparto su opinión. Aunque no sepamos el porqué, aunque nos duela, todo tiene un sentido que nos impulsa a la autosuperación personal, a mejorarnos; y al hacerlo, ayudar a otros a hacer lo propio en sus vidas, con sus circunstancias.

  12. Rolando G. de la C. dice:

    Nick acaba de venir a mi pais y tuve la oportunidad de escuchar su mensaje y es realmente impresionante, la capacidad de convertir tu trajedia en fortaleza, el cambio mi vida a travez de mi hijo ya que mi hijo ahora de 16 años perdio una pierna en un accidente y les digo que pague miles en dinero para psicologos, y solamente en 2 horas que lo escuchamos con mi hijo ahora el es diferente, gracias por la pagina y me gustaria tener mas material para compartirlo con personas que tambien tienen algo que cambiar. Slds.

    • juanarmas dice:

      Gracias Rolando. Quizás porque, desde el respeto a la psicología, estas cuestiones van más allá de lo racional, o quizás más acá, en el sentido de que tocan lo más sencillo y vital: las emociones y sentimientos -el sentir, más que la interpretación racional del sentido de las cosas y de lo que nos sucede.

      Lo importante es que tu hijo haya cambiado, y que gracias a la presencia de Nick haya contemplado su situación y el porqué de que ésta se haya producido, desde una perspectiva totalmente diferente.

      Un cordial saludo

  13. jose guatemala dice:

    gracias a los que lo hicieron posible es bello e impactante de paciencia, valentia y perseverancia

  14. Ronald Moran dice:

    El viernes lo fui a ver,vino a mi pais y no sabia realmente nada de Nick pero sus palabras y fe en Dios te hace ver el mundo de una manera en libertad donde el corazon , el alma y espitritu son los responsables del exito y del fracaso no tu raza, posicion social , belleza o capacidad fisica , solo entender de que manera podemos dar la gloria a Dios .
    Nick dijo que vieramos el video de El Circulo de la Mariposa y me volvi a soprender del mensaje primero que “Will” cuando vio la oportunidad de dejar el mundo donde le decian que Dios le habia dado la espalda lo hizo (valentia), se fue a un mundo donde solo buscaban lo mejor de las personas y eso lo llevo a buscar lo mejor de si .

    • juanarmas dice:

      Ese mundo aún no se ha hecho una realidad en todo el planeta. Ojalá algún día seamos capaces de aprender, como dices, a buscar y fijarnos sólo en lo mejor de las personas; lo que no tiene piel ni se compara.

      Gracias Ronald.

  15. Bernardo92 dice:

    Bueno, cabe recalcar, que este sujeto nos trae grandes enseñanzas, a mi me paso algo similar en mi pasado, naci con el transtorno de asperger, y la gente me decia idiota, y se burlaba de mi, pero hoy en dia, ya he logrado llegar a la universidad y me sabe muy bien, haber superado el dificil obstaculo social, asi que como diria el buen will, “cuanto mas dura la prueba, mas glorioso es el triunfo”, todo un ejemplo a seguir es sujeto, buen video, gracias por subirlo, ojala mas gente como yo, (con problemas mas leves en comparacion al de will), viera este video, para que se den cuenta de que si se quiere lograr algo, solo es cuestion de enfocarlo en tu mente y decir “no me rendire”, y te saldra como lo has planeado

    • juanarmas dice:

      Gracias Bernardo.

      Gracias también a quien lo ha subido. Desde aquí sólo se difunde. Son comentarios como los vuestros los que dan sentido a estas entradas y, creo, a la labor de Nick Vujicic.

      Te agradezco en lo personal el contenido de tu comentario.

  16. martin1ª dice:

    cunado la naturaleza nos exije su propiedad, nos revela la verdad de lo pequeños que somos ante ella.
    el circulo de las maripozas nos demuestra k como personas podemos lograr cosas inpensables.

  17. Neko dice:

    Es cierto , este video nos muestra y nos hace pensar , nosotros que tenemos piernas y brazos nos atormentamos con problemas que a nuestro parecer son los mas dificiles del mundo , creemos que estamos solos y que nadie nos entiende , pero no es asi , Dios siempre esta presente , tengan en cuenta que todo tiene un proposito en la vida , si pasaste por momentos dificiles y llegaste o aun no llegaste a los caminos de Dios , todo eso tiene un proposito , el proposito de Nick , fue demostrar a los demas que todo se puede hacer con su ayuda , pues si alguien lo viera en la calle , no le apostaria nada a que el seria grande pero el señor lo levanto de tal manera que ahora es tan feliz y tiene tanta influencia pero no la usa para fines egoistas , si no para el bien de los demas , en el video “ el showmen “ representa a Dios , quien mientras el mundo te mira de una forma erronea y mala como diciendo , no vales nada , èl te dice , tu me vas a servir para un proposito grande , este video nos refleja eso , asi que n-n siempre tengan presente que Dios es fiel ^^ y que aunque no lo comprendamos .. tiene un proposito para ti :)

  18. YOLIANYS dice:

    YOLIANYS ARIZA BERROCAL.
    ELOY QUINTERO ARAUJO.
    10ª JM
    EL CIRCO DE LA MARIPOSA.
    NOS ENSEÑA EL VALOR DE LA VIDA ES DECIR QUERER LA VIDA Y QUERERNOS A SI MISMO COMO DIOS NOS MANDA DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS Y COMFORMES DE CÓMO SOMOS. ADEMAS NOS MUESTRA QUE HAY QUE SER PERSEVERANTES Y VENCER LOS OBSTACULOS Y LOS RETOS QUE NOS TRAE LA VIDA. COMO HUMANOS NO DEBEMOS ACOMPLEJARNOS DE LO QUE SOMOS Y COMO SOMOS ,ENSEÑARLE A LA VIDA O A LAS PERSONAS QUE PODEMOS SUPERAR TODO LO QUE NOS LLENA DE DOLOR O NOS HACE SENTIR TRISTES ,PUES ME GUSTO POR QUE EN LA VIDA HAY PERSONAS CON MEJORES CAPACIDADES DE LAS QUE NOS MOSTRO EL VIDEO PERO QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE VENCER O SUPERARSE Y DECIR SI PUEDO PERO SE QUEDAN ESTANCADAS Y DICEN NO LO LOGRARE DEBO DECIR QUE DEBEMOS DAR LO MEJOR DE NOSOTROS Y PUES SE TRATA DE LOGRAR LO QUE MAS ANHELAMOS.

    • juanarmas dice:

      Gracias Yolianys. Completamente de acuerdo. Todo se resume a aprender a amarnos, comenzando por aceptarnos primero. Algo que parece tan sencillo, y a veces no da con una vida.

  19. FERNANDO dice:

    ESTE VIDEO NOS ENSEÑA QUE MUCHAS VECES TENEMOS NUESTRO CUERPO COMPLETO Y RENEGAMOS ANTE DIOS, POR QUE NOS HACE FALTA ALGO, POR QUE NO TENEMOS EMPLEO, NO TENEMOS DINERO, NO TENEMOS FELICIDAD, CUANDO HAY PERSONAS DISCAPACITADAS QUE HAN SOBRESALIDO ANTE LOS TANTOS OBSTACULOS DE LA VIDA SIN NECESIDAD DE RENEGAR DE LA VIDA CUANDO NOSOTROS PODEMOS VER, ESCUCHAR, TOCAR, CORRER, REIR Y A ELLOS LES HACE FALTA ALGUNA DE ELLAS.

  20. juanarmas dice:

    Gracias Fernando. Totalmente de acuerdo. Supongo que son estos casos los que nos enseñan lo poco que valoramos nuestro espíritu de superación, dando por perdidas batallas que, comparadas con las de personas como Nick Vujicic, quedan reducidos a pequeños problemas que el miedo a abordarlos nos obstina en mantenerlos estancados.

  21. cesar gomez dice:

    le doy gracias a DIOS por usar a personas como ustedes porque por medio de este video nos muestra lo mucho que tenemos y en veces no lo aprovechamos DIOS los bendiga

    • juanarmas dice:

      Creo que “Dios” intenta expresarse, manifestándose, por medio de todos nosotros, independientemente de cuales sean nuestras creencias. Pero es en casos como estos donde se pone de manifiesto el poder que opera en quienes a pesar de tener motivos de sobra para hundirse, no sólo no lo hacen sino que entregan su vida a los otros, dando ejemplo de su entrega.

      El caso de Nick Vujicic es un caso especial, pero en todos los lugares encontramos estos ejemplos. Gracias.

  22. maximino dice:

    esta peli me la conto mi profa y ya lo vi y me conmovio

  23. tomasa dice:

    me parece una enseñanza estupenda de que nosotros los seres humanos nos preocupamos y decimos estoy cansado o algo que a veces ni sentimos pero pretextamos de cualquier dolor o cosa sin insignificante.
    el valor de tener vida y estar sanos es algo que debemos agradecer a Dios dia con dia.

  24. Es un excelente ejemplo de fortaleza humana y resiliencia. Relamente muy emocionante. Nos deja pensando en cuanto a veces nos dejamos abatir por los problemas, dejando de confiar en las capacidades que tenemos. Ojala este video nos ayude a planteranos las viscicitudes de la vida de un modo menos melodramatico y con mayor posibilidad de resolucion, principalmente sabiendo que contamos con algo tan importante y fortalecedor como nosotros mismos

  25. Muy emocionante y gratificante, algunas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos siendo nosotros con todos los defectos y virtudes. Un abrazo.

  26. betty dice:

    Quisiera ver, conocer mas videos donde se rescate el valor y la dignidad de la persona

    • cristian dice:

      Hola Betty:
      En Youtube hay un canal,se llama ” canal de leccionesdevida” ,en el que encontrarás algo de lo que pides.
      Saludos

      • juanarmas dice:

        Gracias cristian por la ayuda. He mirado en youtube pero no consigo la manera de buscar por canales ni veo ningún video de ese canal. Habrá que mirar con calma :)

  27. MuChAs gRaCiA Por EsTe lINdO teStImOnIO!!!

  28. Para mi fue excelente, la comparti con un equipo de trabajo en un taller de capacitacion, en el cual me senti y sali de alli diferente,con mas ganas de vivir dandole gracias a Dios por las grandeza de su divino amor y misericordia. siempre con mucha fortaleza para romper obstaculo que dia a dia se nos presentan.

  29. cristian dice:

    No sé bien cómo poner el enlace aquí.A ver…http://www.youtube.com/user/leccionesdevida

    Si no funciona,lo intentaré de otro modo.

  30. Diego dice:

    Se me hiZo algo impresionare la historia ya que nos enseña a reflexionar el video

  31. todo capitulo, tiene una buena enseñanza….

  32. Florencia y Micaela. dice:

    Hermoso video , lo vi en la escuela para Catequesis y nos emocionamos todos! Reflexionamos un monton , gracias :)

  33. n ay k dejarse vencer x humuillaciones ni d lo k noz agan zentir loz demaz a k lograr ziempre nueztraz metaz ya k nueztra fuerza zta en nueztra mente

  34. uhau nick me dejaste una linda enseñansa gracias

  35. Vi el video en la empresa con unos compañeros por recomendación del psicólogo, nos deja una enseñanza muy linda para la vida ,y es que como seres humanos que somos debemos ser muy constantes en nuestros proyectos de vida , ya que las limitaciones no existen .

  36. el ser humano es una excultura sin importar que tenemos o que no tenemos somos perfectos tal y como somos somos perfectos por la razón y única que hay en la fax de la tierra somos la especie humana el único ser vivo que dios creo somos perfectos sin operaciones ni sirujias tontos aquellos que viven acomplejados de su cuerpo q se mandan a cambiar de sexo o peor a u mujeres q se sienten menos mujer por no tener nslgas o tetason unas totas miren el ejemplo tam bello del circulo de la mariposa los invito a que lo vean y tomen conciencia cuando se sometan a una sirugia les ofree estas bellas palabras franda sanchez del estado tachira

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

%d personas les gusta esto: