ST Fusion

ST Fusion es una banda de jazz fusion. Los elementos de su mezcla y la forma de llevarla a cabo, ya convierten en peculiar a este grupo: la música japonesa más tradicional se fusiona y unifica con estilos tan dispares como el jazz, bossa nova o tango, entre otros.

ST Fusion surgió en 2003, en Tokio. Al año siguiente de su primer trabajo discográfico, “Occiriental”, se convierte en grupo; su segunda y última obra es “Diagonal”.

Merece la pena hacer una visita a su web, además de por su contenido -donde se da a conocer su trabajo y su trayectoria artística-, por su original diseño.

Este es el bagaje musical de sus fundadores:

Satomi Morimoto: voz, piano y teclados.

  • Licenciada en la Tokio University of Arts and Music, ha cursado también en Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.
  • Ha actuado como solista en la Orchestrio Zurich en Tokio y en el Soprano dúo Concert de Tokio.
  • Fue organista durante dos años de la St. Lukes Church en Londres. En esta ciudad formó parte del grupo vocal Chelsea Consorts, especializado en la música inglesa del siglo XX.
  • Profesora de canto en Tokio desde 1994, en el 2001 conoce a:

Tomás López-Pérez Cruz: contrabajo, guitarra, syamisen, koto y voz.

  • Licenciado en contrabajo en el Conservatorio Superior de Música del LLiceu de Barcelona, Tomás López-Pérez Cruz ha estudiado también en Londres y en Tokio.
  • Ha colaborado con las orquestas Clásica de La Laguna, SXXI y de la Zarzuela de Tenerife, así como con las filarmónicas de Gran Canaria y de Madrid, entre otras.
  • Ha formado parte de bandas de jazz, big band, música brasileña, tango, latin, chanson y música tradicional japonesa, entre otros estilos.

A todo aquel que quiera disfrutar de la música y esté abierto a vivir nuevas experiencias sin etiquetas ni comparaciones, le atraerá su estilo. Si además le gusta el mundo oriental y el jazz libre, fresco e innovador, es muy posible que en ST Fusion encuentre un grupo a tener muy en cuenta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s