Premio Blog del día

Maru Canales ha tenido la deferencia de nominar a este blog -junto con el de otros seis compañeros- como “blog del día”. Tras la grata sorpresa, toca ahora pasar el testigo a otros siete blogs.

Me he tomado el atrevimiento de añadir un elemento al logo que K_nelita creó para este premio. En su artículo, además de dar una valoración que comparto sobre el porqué de estos premios, enumera el protocolo a seguir tras ser nominado. (Gracias Nely por el logo y la explicación. Un saludo desde el otro lado del charco.) Por cierto, este logo puede ser libremente usado, modificado o ignorado.

Y sin más preámbulos, tras abrir el sobre ante notario…, estos son los nominados:

Digizen: un blogfesor aprendiendo.

Según sus propias palabras:

“Desde que tuve consciencia de mi mismo supe que mi vocación era enseñar. Ser maestro es lo que llena mi corazón de alegría. Disfruto mi trabajo a plenitud y si no fuese profesor estaría tal vez pidiendo limosna en un semáforo. Lo demás es apariencia e imagen.

Estudié psicología porque pensé que podía cambiar el mundo. Me convertí a la tecnología porque estoy seguro que mediante la misma podemos transformar el mundo. Lo demás es apariencia e imagen.

Soy al presente decano asociado de avalúo y tecnologías de aprendizaje del Colegio de Artes y Ciencias del RUM. Un título demasiado largo para decir que intento transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo demás es apariencia e imagen.

Soy un hombre feliz porque encontré hace unos años a una mujer con la que quiero vivir hasta la muerte. Lo demás es apariencia e imagen.

Tengo este blog porque es una manera de ir compartiendo lo que aprendo. Lo demás es apariencia e imagen.”

Espero que no consideres apariencia e imagen esta mención, pues supongo que coincidirán conmigo aquellas personas que, como yo, han pasado de forma anónima por tu blog y han salido de él con algo aprendido. Gracias por ello.

El blog de Maru Canales: Opiniones y comentarios sobre Feng shui.

Maru Canales es Master en Consultoría de Feng Shui (2006) por la Escuela de Lillian Too en Kuala Lumpur, Malasia. Ha sido miembro del grupo de consultores internacionales de la Maestra Lillian Too y ha creado Octo. Con este esbozo de su curriculum, creo que queda patente que su opinión sobre el Feng Shui parte de la experiencia y el conocimiento.

Comenta en su blog:

“Al volver de mi primer viaje a Malasia me di cuenta de la conexión de todas mis acciones anteriores, fui consciente de un nuevo enfoque que podía dar a la técnica de Feng Shui para poder aplicarla en nuestra cultura occidental, abordándola como una herramienta válida para llevar a cabo una dinámica positiva de cambio en el individuo,e manera pragmática y profesionalizada, enfocada hacia la consecución de resultados”.

Y bajo ese enfoque expone sus conocimientos e impresiones. Sus artículos -concisos, dinámicos y útiles- bien pudieran ser una buena manera de iniciarse en la ciencia y el arte milenario del Feng Shui. Es lo que poco a poco estoy haciendo 😉

Gracias Maru por compartir tus conocimientos y experiencias.

El jardín cerrado. Flores (y hojarasca) de huertos ajenos (¡y del propio!)

El blog de Pablo, alias “eldoctorhache”.

Tan sucinta presentación se debe a su voluntario deseo de permanecer bajo bambalinas. Me “arriesgo” a aventurar que su labor cotidiana tiene que ver con la traducción, y le brinda la posibilidad de tener acceso a obras artísticas que rescata de “las sombras” y a las que rinde en su valía su justo homenaje.

¡Ah! Creo que le gusta su ciudad… Madrid 😉

Tiene este blog su lado de agenda cultural, pero también de tribuna de libre debate, donde expone en su criterio las hojarascas de los distintos “poderes” y, por supuesto -cómo no- la belleza de textos e imágenes que -aun siendo rabiosamente actuales, como verdades atemporales- han sido arrinconados por pertenecer en su forma de expresión a otras épocas.

Un blog personal, cultural y abierto.

La medicina Holística en la isla de Margarita. Dr. Miguel Antonio Osío Sandoval.

Aunque sea una forma nefasta de comenzar un agradecimiento, he de decir que no me atrae para nada las series televisivas basadas en la vida hospitalaria, ni en general, todo lo que guarde relación con enfermedad y médicos.

Sin embargo, me parece interesante y útil el blog del Dr. Miguel, pues no sólo consta de artículos sencillos y concretos sobre las distintas dolencias corporales que nos pueden acaecer, sino que también aborda cuestiones más relativas a la psique, e incluso, a la espiritualidad.

Es uno de esos blogs que visito de forma anónima. En contadas ocasiones le he dejado un comentario; en todas ellas, siempre he recibido su contesta en una forma educada y “curiosa”. Ése fue también otro punto que me pareció interesante: el tener la posibilidad de contar con su criterio personal y médico.

Sin conocer casi nada al Sr. Dr. Miguel Osío Sandoval, me he formado la impresión, por su blog, de que es como aquel médico de pueblo al que todos respetaban y al que recurrían prácticamente para todo; ese profesional vocacional que conocía a todos sus vecinos y pacientes: sus nombres y sus historias…

Mi agradecimiento por su labor.

Libros de esoterismo, misticismo y paranormal

Según su autor, “este blog es una biblioteca de enlaces de descarga disponibles en la red de e-libros y audiolibros de esoterismo, misticismo y paranormal en español, sin ánimo de lucro y para la difusión de la cultura”.

Aunque existen otras bibliotecas virtuales, ésta me gusta por la variedad de autores -muchos de ellos, con obras de difícil hallazgo-, y por la introducción que ayuda a situar al autor, su vida y sus trabajos.

De lo mejorcito que he visto en su temática, tanto por obras como por la diversidad de autores. Algunos archivos están en formato de audiolibros.

Esta clase de blogs apenas recibe comentarios. Sus usuarios vienen, escogen, bajan y se van sin más. Ese comportamiento no es bueno ni malo: es lo que es, y es lo que sucede en éste y en otros blogs o foros de intercambio. Por eso, por su labor de difusión de autores y obras casi inaccesibles, quiero, junto con el “premio”, ofrecerle mi agradecimiento.

¡Gracias! 🙂

Mandala 7. Sic itur ad astra

Supongo que no seré el único al que le ocurre, pero suele hablarme más de sí el bloguero con sus comentarios que con sus artículos.

Conocí la existencia de Gorka Lasa Tribaldos gracias a un bello comentario que dejó en mi blog. En el momento en que me llegó, fue como uno de esos detalles “casuales” de la vida que agradeces enormemente.

Ahora, gracias a un comentario que ha tenido a bien dejarme “bet del mar”, he podido conocer de él que es, entre otros logros, “Idealista, montañista sin remedio, buscador incansable, plumillista de mandalas en tinta china, creador de bitácoras en internet, ensayista y poeta”.

Su blog bien merece una visita relajada, tanto por sus propias creaciones, como por los puntos de lecturas de prestigiosos autores y otras interesantes aportaciones.

Si Dios quiere, pronto aparecerá uno de sus mandalas por este blog (con mi agradecimiento por su gesto, y por poder compartir uno de sus trabajos de introspección).

Namaste, Gorka.

Trazando caminos.

Conocí este blog hace unos días, gracias a que fue nominado por Maru. “Se trata de un espacio colectivo en el que cada mes se propone un tema y en el que todos podemos participar escribiendo”. Una idea tan interesante y enriquecedora, como la de compartir la variedad de criterios y de puntos de vista, en un punto común de unión.

Ojalá se llene internet de iniciativas como éstas.

Y bueno… como que el sobre se me está quedando pequeño , ¿no?

Sólo me resta agradecer la presencia en la red de “Superación personal” (la web de Cesar de Morey) y “Rayos en tu corazón” un espacio donde podrás encontrar una gran variedad de libros y música para hacerte “sentir”.

¡Gracias a todos por estar ahí!

Otros premios otorgados a este blog

Poetas del corazón

Premios Dardo

Blogger Sapiens Award y Premio al esfuerzo personal

Anuncios

13 thoughts on “Premio Blog del día

  1. Gracias, realmente soy un medico de corazón, nunca he podido cobrar una consulta en mis 45 años de graduado, a menos que me contrate una empresa.
    Trato de orientar a los que acuden a mi, algunas veces puedo y otras no.
    Gracias por los comentarios en este blog de altisima calidad.
    Miguel Osío Sandoval

  2. Las gracias a ti, Juan. Y muchas felicidades por tu nuevo libro, El viaje de Ridhhi, enhorabuena! Ya me gustaría leerlo, lo intuyo lleno de luz. Te agradezco la gentileza de elogiar mi página mandala7, y su labor. Desde su inicio ha sido un portal de conexiones inimaginables y gratos gestos de las partes del mundo mas impensables, como el caso de Bet del mar de Argentina, que tuvo el generoso detalle de poner mi poesía en su blog. Igualmente a todos los otros blogs mencionados en este artículo, mis saludos. Realmente somos una blogosfera de interconexiones planetarias, definitivamente el sino de los tiempos, “como es adentro es afuera, como es arriba es abajo” Mucha luz desde América.
    Namaste

    Gorka

  3. Yo también me he quedado sin palabras y agradezco infinitamente todos tus comentarios y el premio al blog Libros de esoterismo, misticismo y paranormal.

    Francamente, ha sido toda una sorpresa el reconocimiento a la tarea de compartir ese material que he acumulado durante años.

    Quiero, no obstante, agradecer aquí también a todos los escaneadores de elibros y locutores de audiolibros anónimos, así como a los lugares desde los que, incialmente, se decidió ofrecer el material de manera digital.

    Finalmente (y si puedo permitirme un poco de spam) quisiera recordar que existen otras tres bibliotecas virtuales del mismo tipo (es decir, sin almacenar ficheros, con reseñas de autores y material audiovisual) desarrolladas con el mismo diseño y filosofía:

    Crimen y misterio (novela negra)
    La literatura de lo fantástico (ciencia ficción, fantasía y terror)
    Literatura en español (literatura española y sudamericana)

    Todas ellas son accesibles a través del menú blogs amigos.

    Muchas gracias de nuevo y saludos

  4. A Mario, Pablo, Miguel, Gorka, “rusoazul”, Maru: aunque el “premio” sea tan virtual como el sentir de los emoticones, es gratificante sentir que estos comentarios virtuales surgen de personas.

    Gracias a todos.

    Juan

  5. Juan!! bienvenido a mi Blog!! gracias por tu visita!!. leí el comentario que dejaste en “Contemplación” y me alegra mucho que hayas podido conocer algo más de Gorka a través de mi página. Que bueno que este medio sirva para que “la luz” pueda irradiar más luz aún, a través del este planeta…
    Dejo un enlace a tu Blog desde “Instantes eternos” para que otros se sumen con el “corazón puro” a este maravilloso y mágico “Viaje de Riddhi”.
    Saludos desde el atlántico sur:
    Bet del Mar.

  6. Gracias Bet,

    Como tú, creo que internet está consiguiendo “casi” un milagro: crear vínculos personales, voluntarios e instantáneos en todo el planeta con la velocidad de un click.

    Un abrazo desde Canarias.

    Juan

  7. Juan!! esta vez le tocó el turno al “permio Dardo 2008”
    “La Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras…”
    Cuando me entregaron el Premio y la posibilidad de nombrar a los 15 Blogs merecedores de esta mención, no dudé ni un instante en pensar en el “Viaje de Ridddhi.
    FELICITACIONES Juan !! y GRACIAS!!
    Puedes pasar a retirar tu merecido Dardo 2008” por la Bitácora de Alchemy

  8. Juan, he tenido el honor y la sorpresa de recibir el galadón “premio Paracelso 2008”. Según las palabras del autor de este premio:
    “Paracelso le otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se llama “Verbo”. Esto es que la palabra puede crear. La palabra es una fuerza, pero hay palabras que poseen esta fuerza de un modo mayor o menor. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, si no que está también presente en alguna manera en los signos, la magia, las imágenes y las letras.
    Estas acciones hacen que podamos conocer y compartir nuestras motivaciones solidarias con personas de distintos puntos del mundo a las que nos une la sana virtud de la tolerancia, la compasión, el compromiso humanitario y la búsqueda de un mundo mejor.”
    Al recibir esta mención he decidido compartirla contigo, otorgando a “El Viaje de Riddhi” el Paracelso 2008.
    Felicitaciones Juan!! En mis instantes podrás saber algo más sobre este galardón.
    Saludos:
    BeT

  9. He seguido el hilo de los anteriores galardonados. Me parece una iniciativa interesante el Premio Paracelso por cuanto auna las diferentes -infinitas- maneras de aportar cada uno su grano de arena por un mundo de solidaridad, entendiendo como tal el respeto a la libertad de creencia y pensamiento. como base para conseguir entre todos un mundo mejor.

    Muchas Gracias, Bet. Es toda una sorpresa y un honor,

    Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s