Ante el miedo…

 

[…] el anciano rió con ganas-. ¡El miedo no existe! Recordad esto: el miedo no existe. La mayor parte de las cosas que temeréis no sucederán; tan sólo serán ilusiones, juegos de vuestra mente…Vuestra mente es la creadora de casi todos los miedos, porque no quiere que seáis libres y felices. Los límites de vuestras posibilidades, los barrotes que os mantendrán encerrados en una rutina segura pero pobre y carente de alegría, los creará con el miedo vuestra mente. Pero si sois valerosos y los miráis con el corazón, desaparecerán como fantasmas en la nada de la que surgieron.

-El viaje de Riddhi-

El miedo se presenta como un halo invisible que nos paraliza: un velo fantasma teñido de pasado y temores incumplidos.

A veces sólo es necesario reunir el coraje para avanzar ciegamente y descubrir así, ante nuestra sorpresa, que el temor que antes nos paralizaba y hacía retroceder, acaba reducido a su propia naturaleza: nada.

Precioso video, exquisitamente realizado, y que nos muestra que la Publicidad, al margen de las apariencias, tiene una función comunicativa extraordinaria, única.

Gracias a portalperuano

Anuncios

4 thoughts on “Ante el miedo…

  1. Desde luego que la publicidad es un medio poderoso de llegar a los demás y crear consciencia. Ojalá su uso fuese en su mayoría como este vídeo, que nos impacta positivamente.

    Sobre El viaje de Riddhi, esperaremos pacientemente esa 2ª edición 😉

    Saludos,
    astrológico

  2. me quedo con esta cita de tu reseña:

    “A veces sólo es necesario” poniendo el enfasis en las dos primeras palabras.

    Creo que las cosas no son tan sencillas como las quieren pintar en algunas (bienintencionadas pero falsas) enseñanzas y es mucho mas facil para la ejecutiva agresiva de un pais desarrollado (economicamente hablando) entrar en la sala de accionistas o directores y demostrar lo inteligente que es que para una niña o adolescente de 14 años hoy en dia en iraq vencer su miedo a que la violen los americanos o los iraquies, igual da, si sale a la calle.

    Disculpame, Juan, pero esa es mi opinion. Este tipo de videos o enseñanzas no ve mas que una parte (muy acomodada) de la realidad y esta dirigido a un publico determinado.

    Saludos

  3. A veces

    Como anuncio publicitario, me parece una obra bien realizada, con un buen uso de símbolos; y aunque centrada en la mujer, su mensaje resulta válido para cualquier persona.

    A veces la sociedad se “lava las manos” con campañas institucionales cuyos pilares tienen tintes “moralinos” (por no usar otra expresión). También -es así- se da la bondad de “época”; por ejemplo, los programas televisivos con voluntarios famosos, cuyo fin es recaudar dinero o juguetes para los niños del… Zakharastán… Aun así, la pobreza no viaja tan lejos; está ahí, todo el año, aunque a veces le esquivemos la atención y la mirada. De todas formas, la sociedad, aunque la hagamos entre todos, es ajena la individualidad de cada ser humano. Y esa visión humana fue lo que me atrajo del anuncio.

    ¿Disculpas por expresar tu opinión….? Ni loco 😉 Muchas gracias por ello.

  4. Muchas gracias Astrológico por tu comentario. Revisando ahora el blog, me he dado cuenta de que no te había respondido, tal y como creía.

    Coincido contigo. La Publicidad es una herramienta persuasiva demasiado poderosa para ocupar sólo el lugar que ocupa en la sociedad. Es cierto que puede caer -como cualquier vía de comunicación- en la demagogia y el “comercialismo”, pero no por eso ha de ignorarse ni cargarse de prejuicios sobre su valor y su “bondad”. Al fin y al cabo, aunque todos echen pestes de ella, todos recurren en mayor o menor grado a sus “talentos”.

    La segunda edición aún está en pañales… Da por hecho que cuando sea realidad, si Dios quiere, tendrás conocimiento de ello 😉

    Un abrazo,

    Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s