Premio Honor: Poetas del corazón

Boirina ha tenido la deferencia de premiar a este blog con el Premio Honor. Si su nombre es hermoso, su leyenda es la meta que buscamos quienes unimos palabras con la intención de que provoquen juntas un sentir que supere a la lógica de sus significados. Gracias, Francesca.

Quisiera pasar el relevo a los siguientes blogs, por los sentimientos que consiguen despertar con lo que expresan o muestran.

BUFFET LIBRE.- Podía intentar convencerte o indagar acerca de los motivos que te han hecho plantearte la idea de congelar a éste, tu Blog de blogs, con un detallado, práctico, pero en cierto sentido “autópsico” post final. Es tu decisión, es tu blog, es tu esfuerzo y es tu premio… Como sueles decirme, ya no somos niños ;). Decidas lo que decidas, bien estará.

EL JARDIN CERRADO.- La utopía es propio de poetas…, poeta. Tu jardín florece ahora en silencio; el mismo que algún día todos experimentaremos. Un abrazo.

ESCUADRA Y COMPÁS.- La escuadra y el compás son símbolos profusamente estudiados en diversas escuelas gnósticas. Sahaquiel ha conseguido crear con su blog un espacio íntimo de conocimiento, brindándonos el saber de algunos de los místicos y esoteristas más relevantes de la historia. Un sentir abierto a la Fraternidad.

LA BITACORA DE ALCHEMY.- Alchemy plasma aquí “todas aquellas imágenes de Alquimia y Misticismo, sus simbolismos, metáforas y arquetipos“; nos invita a explorarlas o a contemplar su belleza. Un espacio de gran efecto visual, que nos permite contemplar cómo el hombre ha plasmado en símbolos sus conocimientos y creencias, sus miedos y sus dudas. Ideal para quienes busquen tesoros esotéricos o simplemente disfrutar con su impactante simbología.

LA MARIPOSA CARDUI.- Es una creación de Vanesa Saavedra, profesional de la fisioterapia y el Feng shui corporal. Según sus palabras “A través del blog me gustaría compartir lo que he aprendido del cuerpo y cómo afecta en él nuestra manera de afrontar la vida”. Un lugar donde aprender a sentir el latir de nuestro cuerpo y sus mensajes, con una visión más personal e íntima por parte de su autora.

MANDALA7.- Autor de “Viaje a la Lejanía” y “El arte del mandala”, Gorka Lasa nos ofrece en su blog un espacio para la lectura sosegada, con una selección de autores de distintas ideologías, aunque centrados en dos temas vitales: el ser humano y el universo que nos rodea. El amor, el ser humano, la geometría del mandala, la vida…

¿Y qué mejor manera de cerrar este post que con una de sus obras? Invito al lector a dejarse “poetizar” con “¿Cuántas veces?”

Gracias a todos por compartir con el corazón,

Juan

Otros premios otorgados a este blog

Premios Dardo

Blog del día

Blogger Sapiens Award y Premio al esfuerzo personal

Anuncios

8 thoughts on “Premio Honor: Poetas del corazón

  1. Hola Juan, estoy emocionada ….¡poeta del corazon¡ ,nada me podria gustar mas,y encima un corazon ,una copa y una mariposa ,ya sabes lo importantes que son para mí los símbolos…y gracias por tu preciosa descripcion del blog ,pura poesia.

    Un abrazo

  2. Muchas gracias por acordarte de mi (por segunda vez) en tan corto espacio de tiempo. En un mensaje privado intento explicarte parte de esos motivos que mencionas.

    Un abrazo y continua con tu labor, aunque otros “sean unos desertores” 😉

  3. Vanesa. Son solo gestos entre blogueros, como bien sabrás. Tu blog me parece interesante, y creo que lo estás dotando de un “tono” íntimo y personal muy enriquecedor (además del contenido específico de feng shui corporal). ¿Poesía pura?… Ese don (y ese martillo) es sólo de unos pocos elegidos. Yo me conformo con disfrutar de sus creaciones 😉

    Rusoazul.Yo suelto mis cositas aquí, me doy un paseito de cuando en cuando por los blogs amigos, y poco más. Tú, en cambio, le echas horas y codos para que personas como yo pasemos por tus blogs, picoteemos lo que nos interese y nos vayamos a otra parte sin ni siquiera decir, como se dice por aquí, “¡Adios éste!…”. Partiendo de la libertad, y de que cada cual haga lo que le nazca hacer, nadie es desertor.

    Gracias a ambos.

  4. Juan!! El primer lugar, FELICITACIONES!! por tu PREMIO HONOR, si hay un verdadero “POETA DEL CORAZÓN”, sin dudas es Riddhi y todo lo que nos trasmite a través de su Viaje 😉
    Agradezco que te hayas acordado de La Bitácora de Alchemy para la mención.
    Estos días estuve un poco “ausente” en este medio, pero de a poco iré acomodando mis cosas y explorando el último post que nos has dejado sobre la guerra.
    Un saludo desde este otoño, con algunos contratiempos en casa pero en vistas a la mejoría 😉
    BeT, desde LA BITÁCORA DE ALCHEMY

  5. ¡Muchas gracias, Juan! Es un gran honor recibir ese premio y ver mi blog dentro de este espacio maravilloso que has creado. Como dijo Vanesa, los símbolos del premio son muy interesantes… La copa (o el Grial) y el corazón, tradicionalmente son símbolos análogos que representan el Centro del Mundo y situarse, simbólicamente, en ese lugar, equivale a alcanzar el punto central del estado humano, ese punto hacia el cual debe conducir nuestra búsqueda y donde todo es posible, pues el universo es contemplado desde la eternidad. La mariposa, que alguna vez fue oruga, claramente es un bello símbolo de metamorfosis, de muerte y renacimiento, de transmutación.
    Una de las cosas más interesantes de estos premios, además de la alegría que provoca el reconocimiento, es la posibilidad de conocer más de cerca a otros blogs y a sus autores.
    Un abrazo y muchas gracias.

  6. Bet. Gracias por el apoyo. Ahora estoy justamente revisando el texto para intentar que exprese más fluidamente el “corazón”; con más vida. Espero que los contratiempos caseros que te impidieron navegar por la red ya no sean tales, y puedas hacerlo con plena libertad… y con tiempo. La bitacora del Alchemy, por su belleza y el predominio de simbología, bien merecían este pequeño premio. Enhorabuena.

    Sahaquiel. Te agradezco la explicación de los símbolos del premio. No sé quién ha sido el autor, pero a mí también me gustó su elección por cuanto representan. Como leía hace poco en uno de tus comentarios, lo secreto no es secreto por estar prohibido su conocimiento, sino porque hay que estar en “sintonía” con el mensaje (referente a la masonería). A tu blog hay que acercarse en sintonía, con la mente en el grial, sumisa ante su ignorancia frente al “corazón”. Excelente tu elección de contenido y el “aura” que le das al ambiente. Enhorabuena.

    Un abrazo a ambos,

  7. Apreciado Juan. Agradezco, como ya es costumbre, la valoración y los premios “honor”, dardos y otras nominaciones que tan generosamente le brindáis a Mandala7 y también a mi poesía. Como típico poeta mi disipado concepto del tiempo siempre anda alterado y fluctuando, siempre leo vuestros comentarios y correos y me apena no responderlos al momento, pues entonces vienen las prisas, que luego son días y ya sabes el resto, la vida urbana posmoderna. Por esta razón soy el peor administrador de mis Blogs pues aunque lo uso como una plataforma, no soy muy “usuario” de sus otros factores. Te saludo así, tan tropical mente como me es posible, y os felicito por el siempre nutrido y excelente enfoque que le dais a vuestro blog. ¡Mucha luz hasta canarias!
    Gorka Lasa Tribaldos.
    Mandala7

  8. Gracias por este nuevo, generosísimo nombramiento de tu parte, amigo Juan. Vuelto ya, o volviendo, por lo menos, del “silencio” cuya causa y origen bien conoces, hallo este nuevo honor que me haces y aprovecho la ocasión para pedir disculpas si no suelo a mi vez premiar a otras bitácoras, por la sencilla razón que dispongo de poquísimo tiempo. Todas las que tengo entre mis favoritas las considero dignas de premio; la tuya, especialísimamente, y por varios y justos conceptos.
    Un abrazo muy fuerte, contento de volver a leerte de nuevo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s