El arte de Jeremy Donovan

La magia que encierra este instrumento fue abordado brevemente en este blog. De aquel artículo rescatamos:

“Más que un instrumento musical, suele ser usado como elemento en técnicas de meditación e incluso sanación. Su poderosa vibración guía a quien escucha ensimismado su cadencioso sonido, pero también “obliga” a quien lo toca a estar observante de su respiración (en especial, si es capaz de realizar la “respiración circular”, por medio de la cual el sonido es continúo, manteniéndose entre inspiraciones por el aire que se retiene).”

Los poderes del didgeridoo para liberar bloqueos emocionales y limpiar nuestros “canales energéticos” son conocidos por algunas escuelas marciales y de autoconocimiento. Los efectos de su vibración sólo pueden percibirse viviéndolos en contacto directo, si se tiene la suerte de tener cerca a una persona que sepa tocar este mágico instrumento.

Jeremy Donovan es un descendiente de aborígenes australiano y uno de los más prestigiosos maestros en el arte de tocar, volcar el soplo, del didgeridoo. Por otro lado, sus distintas facetas artísticas le convierten en un exponente viviente de la auténtica cultura aborigen australiana.

Según sus palabras: ” Cuando comparto mis historias quiero que la gente sea tocada. Cuando toco el didgeridoo, cuando canto, cuando bailo, cuando pinto, quiero que la gente sea capaz de realizar un viaje conmigo. Quiero que la gente conozca mi vida y mi cultura increíble. “

Didgeridoo… un hermoso instrumento con un cadencioso sonido que sana tanto a quien lo toca como a quien recibe sus mágicas vibraciones.

Si te ha gustado, aquí puedes escuchar algunos ejemplos más de las obras de Jeremy Donovan.

Anuncios

2 thoughts on “El arte de Jeremy Donovan

  1. Juan!! Interesante todo lo que expones, tanto en este post como en el anterior sobre este instrumento, que a través de sus sonidos “mantricos” y sus vibraciones, nos inducen a la meditación y sanación.
    Gracias también por hacer una reseña a la pagina del simulador, que no conocía. Mi hijo Dante quedó fascinado!.
    Es extraordinario adentrarse en lo místico y cultural de otros pueblos, siempre tenemos algo para aprender… todo sería mucho menos doloroso si el hombre se enriqueciera compartiendo en vez de atacar o tratar de imponer su punto de vista, destruyendo y auto destruyendose. Cuanto sufrimiento inútil evitaríamos y cuan sabios nos volveríamos.
    Saludos!!
    BeT 🙂

  2. Me alegra que te haya gustado. Es posible que nos quedemos con la superficie de las personas y objetos: un “pintarrajeado” soplando un trozo de caña… Sin embargo, a poco que nos despojemos de los prejuicios -la mejor manera es probar a soplar un didgeridoo y comprobar lo difícil que es hacerlo sonar como él hace-, comprobaremos que Jeremy Donovan realiza un ritual que nada tiene que ver con el disfraz “étnico” con que se agasaja a los turistas en los pueblos que han perdido su libertad (y en parte, el respeto a sus tradiciones).

    En cuanto a él, como tocador de este sonido “mántrico”, es evidente que no sufre muchos bloqueos emocionales por cuanto domina la técnica de la respiración circular y, sobre todo, su viente, su pecho, su cuello… su cuerpo “se deja respirar” ligero y sin oponer bloqueos ni resistencias (parecido a lo que hablaste del bambú).

    Por lo poco que sé, su pueblo sufrió un duro golpe -por rápido- al contactar con el hombre occidental, y muchos no han sabido defender sus raíces ni adaptarse a lo “nuevo”, cayendo en el abandono de su ser y de su cuerpo: alcoholismo. Por eso, más aún, valoro a personas como Jeremy Donovan, por cuanto ha sabido estar en el mundo sin perder lo que es esencia de sus ancestros, de su ser.

    Gracias Bet, por tu presencia y tu comentario,

    Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s