sindinero.org

Según sus autores, sindinero.org es:

“una modesta web que busca luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario.

Una web que aglutina en un único sitio de una forma localizada, concentrada y organizada, toda una serie de recursos gratuitos e información que en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance y no conocemos, y que nos facilitan el acceso a un estilo de vida menos esclavizante y dependiente del dinero.”

Aunque centrada en las ciudades de Madrid y Barcelona, esta página ofrece información sobre una variedad inimaginable de actividades y recursos gratuitos; algunos fijos y otros puntuales. Una web que alienta a sus visitantes y usuarios a tomar parte difundiendo información sobre cualquier circunstancia o evento que suponga gratuidad, aunque sólo afecte a un barrio.

De igual modo se intenta fomentar el trueque, dividiéndose los productos admisibles en tres grandes grupos: bienes, habilidades+servicios e idiomas.

Una iniciativa útil, enriquecedora y sorprendente en su contenido.

Anuncios

9 thoughts on “sindinero.org

  1. Muy interesante, Juan. Gracias a la Red, muchos hemos podido acceder a información útil y gratuita, impensable hace poco. Si esta web aporta información organizada, mucho mejor.

    Hace poco vi un documental en el que una terapeuta practicaba el trueque. Había desterrado el dinero de su vida y cambiaba una sesión de psicoterapia por un plato de comida, o la limpieza de una casa por ropa. Desafiaba así al sistema capitalista, porque opinaba que, de otra forma, su existencia giraba en torno a círculos monetarios que consistían en obtener dinero y gastarlo, hecho que creaba una dependencia en ella que frenaba o distraía su evolución como persona. Desde su perspectiva, tenía lo que daba, aunque también daba lo que tenía. En este concepto de subsistencia resultaría casi imposible la confrontación y la competición, basándose su método en la colaboración y la sinergia. Además, potenciaba este modelo de vida dando conferencias, y se sentía tan realizada que su círculo familiar –que, al principio, no veía con buenos ojos este cambio- tras ocho años, asumió que había acertado, dada su armonía vital.

    Hace unos días, en este blog http://multinationalcorp.blogspot.com/ se ofreció todo un listado de sitios en Internet donde buscar trabajo. Me parece un buen trabajo, aquí os lo dejo, aunque no tenga mucho que ver con lo que nos has contado, pero lo he relacionado 😉

    http://multinationalcorp.blogspot.com/2008/08/buscas-trabajo-encuntralo-en-internet.html

    Un abrazo

  2. Hola Concha,

    Creo que internet sigue en pañales con respecto a propuestas como éstas. Aunque siempre se resalta el aspecto morboso y “freaky” de la Red, cada vez surgen más iniciativas dignas de darles cobertura; y si los medios no le dan valor, justo –y necesario- es que seamos los internautas los que divulguemos noticias y propuestas que a todos nos afectan (o deberían).

    Te agradezco que des a conocer esta idea, y espero que ayude al mayor número de personas. Por su elaboración, se ve que el post le ha llevado a su autor sus buenas horas. Un trabajo bien hecho y útil, sin duda ;).

    Y sí; creo que sí tiene que ver en su esencia: dejar de depender de las vías burocráticas e institucionales, y que sean las personas las que se ayuden entre sí, colaborando a abrir y extender nuevos caminos.

    Hola Bet,

    Alguna sorpresa hay ;); seguro que buscando aparecen más cosillas. Sería cuestión quizás de aportar información local, o bien crear una página similar centrada en cada país, por ejemplo.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo,

    Juan

  3. Estos sitios creo que van a ir proliferando poco a poco. Es indudable desde mi punto de vista las ventajas de una comunidad abierta. Por ejemplo, yo soy de Mozilla Firefox en detrimento de Internet Explorer 🙂

    Echaremos un vistazo a la web, pues, gracias.

  4. Hola José,

    Yo también lo creo. Lo malo, es que cada vez será más parecido a buscar una aguja en un pajar, por la saturación de páginas comerciales.

    Yo soy de firefox desde el año de maricastaña 🙂 hasta que aparezca un navegador mejor, porque éste también tiene sus taras; lo de ie… el poder de poder meterlo a fuerza de poder;)

    Un abrazo,

    juan

  5. Hola Juan, la verdad es que me gusto mucho la pagina que propusistes, encontre cosas muy interesantes y eso que varias veces he buscado en internet paginas sobre actividades gratuitas y nunca di con nada similar.
    Sobre lo del tema de buscar trabajo me sigue llamando la atencion la escasez o poca difusion de ofertas de trabajo para las personas que nos dedicamos a las terapias alternativas. Parece que no encajamos dentro de las bolsas de trabajo cuando creo que nuestro labor es necesaria como cualquier otra y habria que empezar a normalizarlo en todos los ambitos incluido en las bolsas de trabajo convencionales.

    Un abrazo y gracias por darme la oportunidad de protestar un poquito.

  6. Hola Vanesa,

    A mi también me sorprendió esta página, por su contenido y su sencillez.

    Me parece justa tu “protesta”. Cuando no nos dedicamos a las labores o saberes que la sociedad y su estado acreditan por medio de un papel, no nos queda más (¿qué parte del cuerpo estaría más en sintonía?;)… “narices” que creer en nosotros, ante todo, y luchar (dentro de una armonía interna) por cumplir nuestros sueños.

    Como le ocurre a José, de Ser más yo, con un sector tan desprestigiado por los farsantes como es la Astrología, en tu caso, bien que lo sabes, existen profesionales en cuerpo y alma que hacen de las terapias alternativas su profesión y su vía; otros, lamentablemente, apelan (y se agarran) al efecto placebo de un par de cursillos de reiki, dos lecciones de acupuntura y muy mucha, “teatralidad” mística.

    “El cuerpo es el mapa físico de la conciencia”, afirmas en tu web. Vanesa, me has ayudado en más de una ocasión, por medio de tu blog (la mariposa cardui) a tener un contacto más directo con el mapa de mi cuerpo. Comprendo que Maru Canales, quien sí ha contado con tu asesoramiento directo, hable maravillas de tu saber y de ti, como persona.

    Ábrete camino y olvídate de las bolsas de trabajo. Haciéndolo, facilitarás el camino a quien en un futuro quiera dedicarse al fengshui corporal y te vea a ti y a tu camino como una vía maestra. Si crees en ti y en tu saber, sólo es cuestión de cabezonería y tiempo 🙂 (En eso estamos gran parte de los que por aquí nos movemos.)

    Un abrazo,

    juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s