El tarot de los antiguos egipcios, por Alchemy

Alchemy ha creado recientemente una hermosa presentación sobre el estudio del tarot de los antiguos egipcios, de Clive Barrett, escogiendo como fondo musical, La Música de la Era de las Pirámides, del prestigioso musicólogo,  Rafael Perez Arroyo.

Adjunto las palabras de Alchemy, pues sirven de aperitivo para saber valorar y disfrutar del contenido de la presentación.

El autor se basa en la egiptología, la mitología, la historia y la vida cotidiana de los antiguos egipcios para producir estas imágenes y plasmarlas en los 78 Arcanos del Tarot.

El libro que acompaña a la cubierta, comienza con una visión de conjunto de la historia del Tarot y continúa con la historia del Antiguo Egipto, en concreto, el mito de Osiris.

Particularidades de la cubierta:


El Tarot de los Antiguos egipcios, combina los mitos y los símbolos del antiguo Egipto con los arquetipos tradicionales del Tarot. Barrett compara los Arcanos Mayores con el mito de la muerte y resurrección de Osiris. Cada carta muestra una imagen de la cultura egipcia dentro de un marco de jeroglíficos tomado del Libro Egipcio de los Muertos.

Las dimensiones de las cartas y las fronteras están diseñadas de acuerdo con los principios de geometría sagrada.

Presentación de la cubierta completa
(Arcanos Mayores y Menores)


Un Verdadero viaje al Antiguo Egipto acompañado por “La Música de la Era de las Piramides”de Rafael Perez Arroyo, con instrumentos reconstruidos basándose en los dibujos y relatos de la época. Magistralmente desarrollado y intentando ser lo mas fiel posible a como sonaría la música en la época dorada del Nilo.

Recomiendo disfrutar de esta cuidada presentación al facilitar adentrarnos en el “espíritu” egipcio, unificando belleza expresiva, sabia simbología y su encantadora música.

Anuncios

3 thoughts on “El tarot de los antiguos egipcios, por Alchemy

  1. Juan! agradezco que compartas la presentación, realmente las cartas me parecieron muy gráficas para adentrarnos en la vida cotidiana de los antiguos egipcios, tanto de la gente común del pueblo, como de los reyes y reinas.
    Me pareció una buena propuesta la de Barret, el hecho de misturar los arcanos del Tarot relatando, a la vez la historia de este pueblo a lo largo de las 78 cartas.
    El material discográfico me pareció un verdadero viaje a las Pirámides, el complemento perfecto para acompañar las imágenes.
    😉 Gracias por publicarlas en tu “Viaje de Riddhi”, todo un honor.
    Abrazos!!
    BeT

  2. Hola Juan,¡ como me ha gustado¡ la cultura egipcia me llama mucho la atencion y de una manera muy especial esta presente en mi vida,sobre todo la figura de Isis. Una de las cosas que mas me gusta es su lenguaje de simbolos y como entendian y respetaban los ciclos de la naturaleza.
    la verdad que ver la presentacion es como hacer una meditacion ,la musica te lleva a un estado de conciencia diferente y la vision de las imagenes cuenta mucho sin palabras……..

    un abrazo

  3. Gracias a ti Bet, por el trabajo realizado y por lo que significa para dar a conocer esta obra de Barret, y en especial el Tarot de los antiguos egipcios. La elección de La Música de la Era de las Pirámides como fondo musical, me ha parecido un acierto que enriquece y profundiza el mensaje de las cartas.

    Hola Vanesa, creo que pocas personas -menos aún, los que sentimos ese gusanillo por estos temas- no sienten curiosidad por la enigmática cultura egipcia. Si bien hay muchos aspectos que supongo quedarán para siempre en la ambigüedad de lo histórico/fantasioso, creo que existe un nexo muy marcado con ella como con otras culturas antiguas. No sé si tendrá algo que ver el “adn colectivo de la humanidad”, por decirlo así, pero su belleza y su misterio nos atrapa.

    Si además, es presentado de una forma acertada y elegante, como lo ha hecho Alchemy, con el acierto de incorporar esta obra musical (para nada fantasiosa sino estudiada para reflejar la música de aquella época) el resultado ha de “llevarnos” -si estamos dispuestos a ello.

    Gracias por tu comentario.

    Abrazos,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s