El arte de Carl-W. Röhrig

rohtarot tarot arte

Carl-W. Röhrig nació el 12 de noviembre de 1953 en Munich. En 1971 decide convertirse en artista inscribiéndose en la Academia de Profesionales Gráficos de Munich, comenzando posteriormente a participar en películas americanas de dibujos animados.

En 1974 consigue su primera exposición, en su tierra natal. Sus trabajos están inspirados en el surrealismo clásico. En 1977 realiza una recreación artística del microcosmos empleando una técnica que más tarde tendría aceptación general.

En 1978 ya es un artista consolidado de trabajos científicos para grandes compañías alemanas. Nace así su libro “Ars bacteriologica”. El éxito de su trabajo le permite exhibir en las más importantes ciudades alemanas hasta llegar incluso a llevar su obra a Tokio.

Comienza a participar en revistas internacionales medico científicas, como GEO, a realizar ilustraciones artísticas y pinturas para distintos clientes. En 1984 realiza un viaje de estudios por Estados Unidos ilustrando el libro “La maquina increíble”, para la National Geographic Society. Continúa su periplo de viajes y estudios por Canada, California y New York, publicando “New Romantic”, que consiste en aspectos de violencia, de crimen y sexo, que ocurren en la vida cotidiana.

En 1989 es declarado miembro de la National Geographic Society. Realiza su primer libro sobre el arte con airbrush como herramienta fundamental. Posteriormente experimenta con otras técnicas novedosas. Finaliza su obra legendaria “Los signos del zodiaco”. También se atreve con esculturas de granito y bronce para espacios públicos en Nuremberg. Al año siguiente, publica el libro “El jardín del Edén no debe morir”.

En 1991 el artista comienza su serie de Tarot, consistente en 78 dibujos.

Aunque no soy ningún experto, me gusta el Tarot como herramienta para desarrollar el instinto y aprender de sus arcanos. Desde hace unos cuantos meses, las hermosas imágenes de Rohrig me acompañan cada día. Carecen quizás del halo místico tradicional, pero precisamente por ese detalle los mensajes de las cartas sean quizás más accesibles a quienes desconocemos el lado más esotérico del Tarot.

Su página oficial (de la cual se ha extraído gran parte de este texto) es ésta.

Si estás interesado en adquirir un estuche con su tarot, puedes hacerlo en esta dirección.

Cuando le comenté a mi amiga Bet que había adquirido este mazo, quedamos en que cuando publicara un post sobre él, ella haría lo propio. Dicho y hecho:) En el mismo día en que lo publiqué ella ha hecho lo propio, con la diferencia de que allí podréis ver todas las cartas en una presentación en video que ha hecho para la ocasión.  ¡Gracias Bet!


Anuncios

2 thoughts on “El arte de Carl-W. Röhrig

  1. Hola Juan! realmente impactante obra la de Röhrig!
    Muy buen post y preciosa la imagen que lo representa.
    también valiosa tu experiencia con estas cartas como compañeras de Viaje hacia el mundo del Tarot.

    ;-)¡¡Misión cumplida!!, en TAROT dejé la “entrada prometida”.
    Un abrazo y buen Domingo!!
    BeT 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s