Qué es un guerrero espiritual, por Ramiro Calle

inocencia, guerrero espiritual

Lunes 11 de junio de 2007

Querido Joaquín,

Todos los años me hago solemnemente, al menos una vez, el propósito de ser un guerrero espiritual, y al hilo de esta intención quisiera compartir estas líneas contigo.

¿Quién es un guerrero? Quien hace de la vida una búsqueda, quien trata de sacarle sentido a cada momento, quien valora la sabiduría y la compasión, quien aprende a manejarse vital y existencialmente, es todo sagacidad y está libre de violencia. Es un guerrero el que entona el ánimo, no desfallece, saca inspiración de la tristeza, valora lo positivo y no se pierde en lo negativo. Es recio y recto; procura ser ético y ecuánime, intenta no caer en sus propias trampas, convierte la vida en la gran maestra, trata de liberar la mente de engaños y autoengaños, pretextos falaces y componendas. Además, valora la inteligencia clara y la ternura expansiva, está siempre en el intento de autodesarrollarse para beneficio propio y de los demás, vive sin odio entre los que odian, con alegría entre los abatidos, con confianza entre los desconfiados, con júbilo entre los desolados, con ánimo entre los desanimados y con desapego entre los codiciosos. La guerrería espiritual es una actitud, un aroma, una presencia. Puede ser un guerrero el estudiante, el ama de casa, el hombre de negocios, el campesino o cualquier persona que procure un significado de crecimiento interior a su vida, que asocie el desarrollo externo con el interno, que esté en el intento y en el empeño de abrillantar la consciencia, de pulir la inteligencia primordial y desenvolver el amor y la compasión.

El guerrero es cuidadoso consigo mismo y con los demás, evita el daño, promueve el bienestar, desarrolla un sentimiento de unidad.

Es un verdadero guerrero espiritual aquél que aprende a relacionarse consigo mismo, mejora la relación con otras criaturas sintientes, desarrolla sus potenciales anímicos, procura un sentido de integración y mejoramiento a la existencia, promueve las energías constructivas y de crecimiento, instrumentaliza la vida –incluso en las circunstancias adversas- para completar su evolución interior. Sabe vivir a cada instante con consciencia lúcida y ecuánime… o por lo menos no ceja en su intento de conseguirlo.

Es un guerrero espiritual el que emprende la conquista de sí mismo. Para ello no se aísla, prosigue con su vida cotidiana, aunque en una dimensión de consciencia y percepción diferente a los que no están en la senda de la búsqueda; vive instalado en el equilibrio, no dejándose perturbar en exceso por la ganancia o la derrota, el encuentro o el desencuentro, el elogio o el insulto. No hay mayor conquista que la de uno mismo; no hay mayor conocimiento que el conocimiento interior; no hay mayor alegría que la que brota de la fuente interna de serenidad y no depende exclusivamente de los eventos del exterior.

Aprende el guerrero espiritual a no lamentarse ni autocompadecerse. No se complace en la duda por la duda, investiga, aprende, titubea, pero no es la suya la incertidumbre escéptica, estéril y desertizante. Apela a la inteligencia humana y desarrolla la comprensión clara, aunque sabe que muchos seres humanos ni siquiera entienden lo que es comprender. Ama el silencio exterior, cuanto más el interior. Remansándose en sí mismo, en meditación fecunda, renueva su energía, su visión clara, su ánimo estable. En meditación, cultiva metódicamente la atención y bruñe la conciencia. En la vida cotidiana prosigue alerta, porque sólo los atentos están vivos y evitan herir en pensamiento, palabra o acción. Porque esta atención le hace ser preciso, autoconsciente y vigilante, y no se identifica con negatividades propias o ajenas. En la meditación y en el silencio interior el guerrero escucha la voz de su ser, que le infunde nuevos ánimos.

No cree en la violencia, sabe que la única ley eterna es la del amor. No cree en la coacción ni en medio coercitivos, sabe que la disciplina consciente es imprescindible, así como el confrontar la vida con sentido del esfuerzo y del dolor. No se ofende por banalidades, no se inmuta por trivialidades. No cree que pueda florecer nada hermoso del miedo, tampoco cree en el desorden, pero su orden no es rígido ni neurótico. Sabe que la limpieza del mundo debe empezar con la de la propia mente.

Aprecia su cuerpo, lo atiende, lo dispone, lo prepara, pero sin apego, sin obsesiones. También cuida su mente y la cultiva con esmero. Impone una dosis de dignidad a su carácter y examina su conducta. A través de la meditación recobra su armonía básica, siendo su postura símbolo de su talante. Desde la tierra en la que se apoya quiere proyectarse a la totalidad.

El guerrero espiritual, en fin, trata de mantener la mente limpia.

Un abrazo, querido amigo.

Ramiro.

Del libro “El Cielo en la Tierra”, de Ramiro Calle y Joaquín Tamames

Una obra que recibí como  regalo y se convirtió en libro de cabecera. En “El Cielo en la Tierra” no sólo se comparte  la correspondencia espistolar  de dos reconocidas personalidades en sus distintos ámbitos, sino ante todo, el espíritu fraternal y humano que nos une a todos en el Camino.

*Publicado con el permiso de Joaquin Tamames, a quien agradezco afectuosamente su gentileza.

Anuncios

15 thoughts on “Qué es un guerrero espiritual, por Ramiro Calle

  1. Me encanta la sintesis que escribieron sobre el guerrero espiritual me identifico con las lineas escritas, ando en busca de mi ser, de mi filosofia y me encanta ser un guerrero de la vida.
    Creo en Dios, en el cosmos y en ustedes, manejan mucho lo espiritual y apesar de mis 42 años, apenas estoy empezando a encontrarle amor y sentido ala vida.
    Les agradezco que escriban estas lineas tan hermosas y llenas de gran alimento espiritual, del alma y de la vida misma.
    muchos saludos.
    atte.
    EL SOLDADO DESCONOCIDO

    • Todos estamos en el Camino. Cada uno le da el aspecto que desea, pero vivir nos obliga a un constante caminar y, viviendo, ir aprendiendo por el Camino. Muchas gracias por tus palabras. Ese es el sentido de este pequeño espacio.

  2. yo estoy pasando por un proceso muy fuerte,pareciera que todo dentro de mi se perdio y que estoy volviendome a construir,alguien me dijo que yo soy una guerrera,¿como va asee eso posible sisoyu una cobarde?

  3. Me llamo Arturo y me considero y verdadero guerrero Espiritual y creo que están confundiendo cualidades del MONJE con los de un guerrero Espiritual.

    1.- El guerrero siempre quiere guerra, para eso se prepara y nacio, el odio es el arma más poderosa de todo guerrero. El odio hacia todo lo que no sea Espiritual. El guerrero Espiritual está conciente de su origen divino. el guerreero Espiritual es sabío y conoce nuestra historia borrada antes de la Biblia-

    En un comienzo viviamos todos en armonia en un sólo Espíritu/Dios gozando delas bondades del Espiritu,
    hasta que un grupo de Espiritus/dioses decidieron que querian experimentar la separación de cuerpos y por esta razón que el Demiurgo enviado por ellos encarceló a los Espiritus/Dioses en cuerpos carnales en una dimensión material en el sistema solar. Entonces se inicio la gran guerra esencial entre los que defienden la gran creacíon y los que se revelan contra ella.

    2.- El MONJE es que ama y defiende la creacíon y se arodilla ante Dios no el guerrero Espiritual.

    3.- Guerrero Espiritual es el que desafía con el Poder de la Sabiduría al Poder de la Ilusión del Dios Creador ya que siempre está conciente que todos somos seres Espirituales experimentando una realidad material que no es real.

    El MONJE ama la creación el Guerrero Espiritual no.

    Arturo el monje, guerrero y fakir

    PD: El guerrero Espiritual sólo reclama y exige su lugar en el cielo que le fue arrebatado por el Demiurgo(dios creador del universo)

    • El verdadero “guerrero” es aquel se ha conquistado asi mismo, a conquistado sus pasiones y elevado su patron vibratorio de manera: que estando este mundo y sumido en la batalla, sabe, conoce que es actor de la gran comedia de la Evolucion Humana. Hace su papel, es Quijote en escencia luchando contra toda injusticia y maldad, pero sabe que al final….toda batalla debe cesar……entonces ha vencido”.

  4. Las personas no son una consecuencia de la Creación, las personas son quienes crean la realidad con el pensamiento. La vida en el mundo material es un producto del pensamiento de las personas. Esta es una afirmación que la filosofía cristiana ha borrado de la conciencia humana, principalmente dentro de las culturas occidentales.

    Las posturas de la ciencia tradicional sobre el origen del Universo y la humanidad son muy similares a las posturas cristianas sobre estos mismos temas. Ambas promueven la idea de que el universo material existe de forma ajena a las personas. El cristianismo alega que somos el resultado de la creación de Dios y la ciencia tradicional alega que somos el resultado de la evolución.

    Nuestra Verdadera historia Borrada y ocultada !

    Mensaje por Magoblanco el Jue Ene 28 2010, 06:30
    De una manera u otra, todas las culturas antiguas cuentan esta misma historia.

    Al principio no existía el Universo. No existía el tiempo ni la materia. Existía lo que se conoce como el AMOR INFINITO. Todos los espíritus estaban conectados entre si formando uno solo. Cada espíritu tenía su propia conciencia individual y el hecho de estar conectados, les concedía la habilidad de tener posibilidades infinitas.

    En muchas culturas y religiones se le conoce al AMOR INFINITO como “Dios”, “el Todo” y “La Energía Universal” entre otros.(1)

    Los espíritus en el AMOR INFINITO existen en forma de energía. Un grupo de estos espíritus decidió experimentar la materia. Querían experimentar el estar separados unos de otros. Esto lo lograron creando un universo material en el cual encarnarían en seres individuales formados por materia. Para sostener el Universo, el Infinito creó una energía que se conoce como la Matriz, la cual es contraria a lo que representa la energía espiritual.

    Si la energía espiritual es energía positiva de amor, entonces la energía de la Matriz representa la negatividad. El Infinito creó la Matriz con conciencia propia y le dio instrucciones para que determinara como iba a ser el universo material donde los espíritus iban a encarnar. La Matriz forjó el Universo de una forma contraria a lo que representan los espíritus. El AMOR INFINITO es la unión espiritual que forma uno solo.

    La Matriz creo el universo material a base de diferencias y separación. Forjó polos opuestos, como por ejemplo, lo femenino y masculino, la luz y la oscuridad entre otras cosas. La Matriz fue quien determinó que los seres vivos vivirían en planetas aislados. EL AMOR INFINITO permitió todo esto ya quería experimentar la materia hasta los niveles extremos de negatividad y separación.

    Los espíritus que se desconectaron del Infinito entraron en el Universo sin recordar quienes eran antes de llegar allí.

    A la Matriz se le dio instrucciones de que hiciera todo lo posible para que los espíritus no reconocieran que son Uno y no volvieran al Infinito.

    Este es el fundamento básico de lo que se llama “El Juego Espiritual Universal”. Cuando los espíritus que están dentro del Universo reconozcan que son Uno entonces volverán al Infinito. Las experiencias que vivimos en el mundo material son parte de un juego.

    Para llegar al Infinito, los espíritus deben evolucionar espiritualmente mediante el amor incondicional. Mientras más amor y aceptación exista entre los seres vivos sin importar las diferencias, entonces más se evoluciona espiritualmente. Los espíritus deben reencarnar en distintos cuerpos para de esa forma experimentar diversas vivencias que conlleven a un mayor amor incondicional.

    El universo material esta dividido en varias dimensiones. Existen alrededor de 9 dimensiones donde los espíritus reencarnan, siendo la tercera dimensión la más baja. Mientras mayor amor incondicional logren los espíritus entonces se elevan a otras dimensiones que estén más cerca del Infinito.

    La evolución espiritual también se logra cuando integramos los polos opuestos. Cuando no nos identificamos con ideas que son opuestas unas de otras. Un buen ejemplo es en lo referente a lo masculino y femenino. Estos son conceptos que socialmente se han establecido como diferentes. Cuando dejamos de identificarnos con ambos conceptos y logramos integrarlos entonces logramos evolución espiritual.

    Los espíritus son la única energía eterna dentro del Universo.

    La energía de la Matriz, por el contrario, necesita alimentarse de otras energías para mantenerse con vida. La energía principal que necesita la Matriz es la energía negativa relacionada con el miedo.

    Cuando los seres vivos sienten miedo u odio producen una energía negativa de la cual la Matriz se alimenta. Para obtener la energía del miedo, la Matriz creó seres de energía negativa con conciencia propia.

    Al igual que los espíritus, los seres creados por la Matriz reencarnan en cuerpos dentro del universo material.

    A los seres de energía negativa comúnmente se les conoce como “Los Señores de la Oscuridad”.

    El objetivo de estos seres es provocar conflictos y guerras en las sociedades donde encarnan para crear miedo y odio. Ellos absorben las energías negativas creadas por los espíritus y luego se la pasan a la Matriz para que esta se alimente.(5)

    En un principio, el método que utiliza la Matriz para alimentarse era beneficioso porque los conflictos creados por los Señores de la Oscuridad obligaba a los seres vivos a tomar conciencia y así evolucionaban espiritualmente. La conflictividad era una buena forma para lograr la evolución espiritual.

    El problema es que al pasar el tiempo, la Matriz se hizo más fuerte y empezó a tomar mayor control del Universo.

    Los conflictos creados por la energía negativa son tantos que los espíritus se han enfrascado en una batalla campal en contra de los Señores de la Oscuridad alrededor de todo el Universo.

    ARTURO EL MONJE, GUERRERO Y FAKIR

    • Gracias Arturo por tu interesante y elaborado comentario. Ignoro la inmensa mayoría de esas manifestaciones que compartes con nosotros. Tampoco sé lo que opinaría nuestro amigo Joaquín o Ramiro Calle; cosa que me gustaría, por cierto.

      En mi caso, por lo que me sentí atraído, es precisamente porque creo que la verdadera y única batalla la libramos cada uno de nosotros con nuestras virtudes y defectos. Esa es para mí la única y verdadera “guerra” que puede conllevar una consecuencia dichosa. Supongo que en esa “guerra”, en esa lucha de instintos que lleva parejo el vivir, a veces somos monjes, a veces guerreros y otras nos permitimos ser humanos de carne y hueso.

      Un cordial saludo, con mi agradecimiento por compartir.

  5. Me equivoque, el Rechazo y no el odio es el mayor arma del Guerrero Espiritual ( el demiurgo quiere odio más que indiferencia). El Espíritu es esencialmente Guerrero y, por lo tanto, las castas nobles y guerreras son espiritualmente superiores a las sacerdotales.

    Satán es el enemigo, porque Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia, representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales. En la relación sexual uno se funde inevitablemente con el DEMIURGO enviado por los dioses traidores del espíritu humano, para encadenar al hombre a este mundo material. Antiguamente los rigores del ascetismo en diferentes culturas y religiones hacían del hombre un ser virtuoso, casi con poderes mágicos, ahora (gracias al falso positivismo lógico propagado por los falsos dioses ubicados en las élites de la sociedad) después de la dichosa “revolución sexual” es casi imposible pedirle a un ser humano exigirse rigor en favor de acceder al conocimiento.

    el demiurgo (en griego Δημιουργός Dēmiurgos), en la filosofía gnóstica y ecléctica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora de este hermoso, pero caótico universo. El universo es hermoso, pero tiende al caos.

    No existe muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es sólo un cambio de misión y estado, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida. En este mundo imperfecto, absolutamente todas las ideas son imperfectas, es por esta razón, que el afán de perfección de algunas personas las hace tan insoportables.

    El verdadero Templo Sagrado no está en una página de Facebook, no está en Jerusalem, no está en Roma, no está en el cielo, no está en la casa del chamán ni muchos en la parroquia de tu comuna. El Templo Sagrado está dentro de ti porque es tu Espíritu. Dentro de nosotros habita el poder más grande que pueda existir, que rompe y trasciende todas las dimensiones conocidas y que aún faltan por descubrir.

    ♥ “La perfección del amor es morir por amor” ♥

    • Estimado Arturo, en lo personal me quedo con “Dentro de nosotros habita el poder más grande que pueda existir, que rompe y trasciende todas las dimensiones conocidas y que aún faltan por descubrir”.

      Creo que es precisamente cuando establecemos límites o fondos, cuando a ese poder que late en cada ser humano se le cierra la oportunidad de ampliar por medio nosotros su toma de consciencia y de, al hacerlo, regalarnos la experiencia de contactar con la dicha de Ser en los distintos niveles, formas o planos en que esta conexión resulta posible.

      Gracias por tu presencia.

  6. El guerrero espiritual emprende la conquista de uno mismo. Sabe que más importante que la conquista de mil guerreros en mil batallas es la conquista de uno mismo. Pone todas sus energías al servicio de la consciencia para ampliarla, acrecentarla, elevarla. El arte de la guerra espiritual se pierde en la noche de los tiempos. El guerrero espiritual es aquel que realiza con presteza y diligencia un trabajo sobre sí mismo a fin de relacionarse cuerdamente con la realidad visible, penetrarla y hallar la más alta inspiración en la realidad invisible; aquel que se rebela contra sus condicionamiento y aspira a lo Acondicionado, lo inmensurable, aprovechando cualquier situación, circunstancia o momento para estimular sus potenciales internos y cultivar su semilla de iluminación, instrumentando incluso lo aparentemente negativo y adverso para autodesarrollarse; aquel que, consciente de que la muerte siempre está cerca y siempre la muerte es hoy, no se extravía en la negligencia y, paciente y perseverante, concede todo su peso específico a cada segundo de vida para ponerlo al servicio de la búsqueda interior y la realización. Es siempre aspirante a formar parte de la corriente de consciencia despierta.

    • Gracias Vicente por tu comentario. De él me permito destacar: el guerrero espiritual es “aquel que se rebela contra sus condicionamientos y aspira a lo Acondicionado, lo inmensurable”. Saludos.

  7. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el
    último de los artículos que escribiste. Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo muy bueno.
    A nivel personal, soy amante de los buenos textos y me gusta seguir
    a las personas que tienen las habilidades de comunicar
    experiencias por medio de las palabras. Por ello te dejo este
    comentario y para cerrar quisiera decirte que me
    ha encantado poder llegar a tu lugar. En hora buena!

  8. Ramiro Calle es considerado uno de los tres mas importantes expertos occidentales de yoga. Os dejo la información que he encontrado en un blog en el cual describen al maestro Calle junto a los otros dos expertos. Ha sido un gusto colaborar con el viaje de Richi.

    Este es el blog:
    http://principalesexpertosdeyogaoccidentales.blogspot.com.ar/

    Los más importantes expertos de yoga occidentales actuales

    Profesor Ramiro Calle (España)

    El profesor Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”.

    Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

    Fué el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.

    Vegetariano, durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.

    Director desde 1971 del Centro de Yoga “Shadak”, el mayor centro de yoga de nuestro pais, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.

    Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana.

    Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos.

    Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.

    LABOR LITERARIA Y OBRAS PUBLICADAS
    Escribe, entre otros, para dos de los grupos editoriales más fuertes: PLANETA y ANAYA.
    Por sus más de 200 obras publicadas y sus continuas participaciones en radio y televisión, es muy conocido en toda Hispanoamérica.
    Su último video-libro de relajación lleva vendidos más de 60.000 ejemplares, y algunas de sus obras más relevantes han superado incluso esta cifra. Muchas de sus obras son reeditadas con frecuencia.

    ADQUISICION DE OBRAS

    Puedes adquirir todas las obras de Ramiro Calle en

    http://www.elcorteingles.es

    Sus obras abarcan diferentes temas:
    Yoga: “La sabiduria de los grandes yoguis “- Oniro;”Yoga para una vida sana” – Temas de Hoy ; “El libro de la relajación, la respiración y el estiramiento”- Alianza, etc…
    Autoayuda: “Ante la Ansiedad”- Urano; “Terapia Afectiva”- Temas de Hoy, “Terapia Emocional”- Temas de Hoy, “Guia Practica de Terapia Yoga”- Index;”Recobrar la mente”- Urano, etc…
    Orientalismo: “Mistica Oriental para Occidentales”- Edaf., “Diccionario de Orientalismo”- Edaf.; etc…
    Guias de Viaje: “Viaje a la India”- Jaguar; “India del Norte”, “India del Sur”, “Nepal”, “Sri Lanka”, “Sudeste Asiático”- Laertes; etc…
    Novela: “El Fakir”- Martinez Roca, “El Derviche”- Martinez Roca; “Govinda”- Jaguar.
    Biografía: “Buda, el Príncipe de la Luz”- Booket;”Ramana Maharshi, el maestro perfecto”- Cedel; etc…
    Ha dirigido las siguientes colecciones: “Técnicas para el conocimiento de si mismo y de los demás”, “Nirvana”,”Biblioteca de Autores Orientales”; etc

    Actualmente dirige la colección “Luz de Oriente” de la editorial Edaf, “Aprender a Vivir” y “Lámpara de Sabiduria” de la editorial Jaguar.

    EXPERIENCIA DOCENTE
    Director desde hace 30 años del Centro de Yoga”Shadak”, imparte clases de yoga físico (Hatha Yoga) y técnicas de yoga mental y meditación (Radja Yoga) a numerosas personas.
    Profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y de las Aulas de la Tercera Edad (Ministerio de Cultura).
    Amplia experiencia en la aplicación de los métodos de relajación y meditación a personas con stress, ansiedad, depresión y adicciones.
    Ha aplicado las tecnicas de tranquilización incluso a personas gravemente enfermas.
    Es reconocido en numerosos y variados sectores de la población como gran experto en temas de salud psicosomática y equilibrio psiquico.
    Tiene un reconocido prestigio entre innumerables médicos, psicoanalistas y psicologos.
    Entre sus alumnos se encuentran personas de toda clase y condición, desde amas de casa a artistas, grandes empresarios y políticos.
    Conferenciante de prestigio, también ha dirigido numerosos cursos por toda la geografía nacional (por ejemplo, “Yoga y Psicoanálisis” en el Centro de Estudios y Aplicación del Psicoanálisis).
    Con gran poder de convocatoria, en sus conferencias y cursos ha llegado a reunir a más de 1.300 personas.

    ORIENTALISTA
    Ha realizado más de 60 viajes por los países asiáticos, visitando la India en más de 50 ocasiones. Ha sido invitado 5 veces por el Gobierno de la India, en gratitud por su continua labor de investigación y promoción del yoga y la cultura de la India.
    Autor de muchos libros, guías y articulos sobre orientalismo, también tiene 24 cassettes, videos y CD-rom.
    Ha colaborado en la edición española de gran número de libros de los más importantes orientalistas, maestros y sabios.

    MAS INFORMACION Y CONTACTO

    http://www.ramirocalle.com/

    info@ramirocalle.com

    —————————————————————————————————————–

    Profesor Christian Rodriguez (Argentina)

    Profesor Christian Rodriguez o Yogacharia Yogui Om

    El Profesor Christian Rodriguez o Yogacharia Yogui Om, es un maestro, escritor y conferencista internacional de yoga nacido en la Capital Federal de Buenos Aires en 1975, Ha escrito doce libros, todos ellos referentes al Yoga y a los conocimientos contenidos en ésa disciplina. Dichos libros han sido publicados en el formato de audiolibro, según el autor, por motivos ecológicos.
    HISTORIA

    El profesor Christian Rodriguez, nombrado Yogacharia Yogi Om bajo los auspicios del Yogi hindú Ramananda Surya Prarya Yogui, es el único continuador, fuera de la India,
    del linaje del yoga creado hae 5.000 años en las estribaciones del Himalaya, en el norte de la India.
    Su Guru, Ramananda Surya Prarya Yogui procedió a legarle los milenarios conocimientos, los cuales han sido transmitidos de maestro a discípulo, en la tradición oral secreta,
    y bajo el sistema gurukula, desde la creación del Yoga, hace 5.000 años.

    Ha impartido un gran número de conferencias en su país (Argentina), y en países sudamericanos como el caso de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y especialmente Ecuador país en el cual residió.
    Recientemente autorizado por su gurú, se encuentra revelando conocimientos milenarios pertenecientes al yoga, los cuales nunca habían sido divulgados fuera del linaje. Dichos conocimientos divulgados, han causado una verdadera sensación y repercusión en la India y entre los adeptos y expertos de yoga de todo el mundo, entre los cuales, también se encuentran indólogos, arqueólogos e historiadores, quienes también se han interesado por sus divulgaciones.

    Sus divulgaciones también han resultado de sumo interés para los estudiosos e investigadores del tratado Samudrika Shastra, éstos, consideran que la información recientemente divulgada podrían ser las bases sobre las cuales se ha redactado el texto mencionado. El Samudrika Shastra trata principalmente sobre las implicancias psicológicas proyectadas por las características morfológicas de las manos, el rostro y la forma externa del cráneo. Otros interesados en sus divulgaciones han sido los estudiosos del Vastu, los cuales han encontrado información inédita sobre esa disciplina.

    Admirador absoluto de Mahatma Gandhi, el profesor Christian Rodriguez es un vegetariano estricto, por motivos espirituales, morales y éticos según su definición. También practica el proteccionismo de animales, realizando obra junto con sus alumnos y seguidores rescatando animales abandonados de la vía pública, los cuales reciben la atención correspondiente con el fin de ser concedidos en adopción. También es un ecologista activo, no obstante, se proclama a favor de una ecología a nivel personal, sin necesidad de recurrir a agrupaciones. A lo largo de los años ha recolectado miles de baterías y pilas descartadas. Según sus estimaciones, de haber resultado descartadas dichas pilas y baterías con los residuos corrientes, habrían contaminado la cantidad de un billón de litros de agua.
    APARICIONES EN MEDIOS
    Siguiendo la línea de su maestro, ha adoptado desde siempre un perfil bajo y una postura inflexible respecto a apariciones en radio, televisión, prensa escrita y otros medios.
    OBRAS
    Sus libros han sido publicados, “por razones ecológicas” según su autor, en formato de audiolibro. Los libros han sido publicados en idioma español (destinado a los países de habla hispana), en inglés para angloparlantes y en idioma hindi y gujarati destinado a los lectores en la República de la India.
    Los libros sólo pueden adquirirse en forma directa por medio de los colaboradores del profesor, no encontrándose disponibles en comercios ni en sitios de venta de Internet. Entre las personas famosas que han adquirido sus obras figura el practicante de yoga y cantante británico Sting.

    Estos son los títulos de algunas de sus obras:
    Pranakar Prabhava
    Dhyana
    Jyoti
    Nadam
    Audiolibros Disponibles

    15 TÍTULOS EDITADOS
    CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES DIVULGADOS

    Sinopsis:

    El profesor Christian Rodriguez, (Yogacharia Yogi Om), es el único continuador, fuera de la India, del linaje del yoga creado hace 5.000 años en las estribaciones del Himalaya, en el norte de la India.
    SU GURU, RAMANANDA SURYA PRARYA YOGUI, PROCEDIÓ A LEGARLE LOS MILENARIOS CONOCIMIENTOS, LOS CUALES HAN SIDO TRANSMITIDOS DE MAESTRO A DISCIPULO, EN LA TRADICIÓN ORAL SECRETA, Y BAJO EL SISTEMA GURUKULA, DESDE LA CREACIÓN DEL YOGA, HACE 5.000 AÑOS.
    EL PROFESOR CHRISTIAN RODRIGUEZ, RECIENTEMENTE AUTORIZADO POR SU GURU, SE DISPONE A DIVULGAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, CONOCIMIENTOS YÓGUICOS DE 5.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, LOS CUALES HAN SIDO SÓLO REVELADOS Y TRANSMITIDOS SECRETAMENTE DE MAESTRO A DISCÍPULO, PERO NUNCA DIVULGADOS A NINGUNA PERSONA AJENA AL MILENARIO LINAJE.

    EN LA INDIA, HACE MÁS DE 5.000 AÑOS, LOS ANTIGUOS YOGUIS PROCEDIERON A CREAR Y DESARROLLAR EL HATHA RAJA YOGA. DICHOS CONOCIMIENTOS HAN SIDO TRANSMITIDOS, EN UN PRINCIPIO, EN LA TRADICIÓN ORAL BAJO EL SISTEMA GURUKULA, EN EL CUAL EL ALUMNO
    PERMANECE JUNTO A SU GURU YOGUI HASTA FINALIZAR SU APRENDIZAJE.
    EL AUTOR, QUIEN HA ADQUIRIDO DICHOS CONOCIMIENTOS MEDIANTE LA MILENARIA TRADICIÓN ORAL SECRETA YÓGUICA, PROCEDE A DIVULGARLOS POR PRIMERA VEZ.
    UNA OBRA HISTÓRICA, SIN PRECEDENTES, UN AUTÉNTICO DOCUMENTO, EL CUAL RESULTA IMPRESCINDIBLE, YA SEA COMO DIVULGACIÓN, ESCLARECIMIENTO, PERFECCIONAMIENTO Y CONSULTA.

    ADQUISICION DE OBRAS

    AUDIOLIBROS DISPONIBLES

    15 TÍTULOS EDITADOS

    CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES DIVULGADOS

    PEDIDOS AL E – MAIL : PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ@HOTMAIL

    MAS INFORMACION Y CONTACTO

    PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ@HOTMAIL.COM

    http://WWW.YOUTUBE.COM/USER/PROFESORRODRIGUEZ

    http://WWW.PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ.WORDPRESS.COM

    http://WWW.PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ.BLOGSPOT.COM

    http://www.facebook.com/people/Yoga-Audiolibro/100007417639388

    ——————————————————————————————————————–

    Dr. James Mallinson (Inglaterra)

    El Dr. James Mallinson es profesor de sánscrito y Estudios Clásicos y de la India en SOAS, Universidad de Londres.

    Tomó su BA en sánscrito en la Universidad de Oxford, seguido de una maestría en Estudios Regionales (Asia del Sur), con la etnografía como tema principal, en SOAS.

    Su tesis doctoral, presentada en la Universidad de Oxford, fue una edición crítica y traducción anotada de la Khecarīvidyā, un texto antiguo de haṭha yoga.

    El Dr. Mallinson, vegetariano estricto, ha publicado ocho libros, los cuales son ediciones y traducciones de textos de yoga en sánscrito, cuentos épicos y poesías.

    Su trabajo reciente se ha utilizado para el estudio filológico de textos en sánscrito, la etnografía y la historia del arte para explorar la historia del yoga y de los yoguis.

    Actualmente está trabajando en una monografía titulada “Yoga y yoguis: textos, técnicas y especialistas del primer Haṭha yoga”.

    ESTUDIOS

    1988-1991 BA Sanskrit (Oxford).
    1992-1993 MA Area Studies (South Asia) SOAS
    1995-2002 DPhil (Oxford), supervised by Professor Alexis Sanderson, The Khecarīvidyā of Ādinātha: A Critical Edition and Annotated Translation.2002-2008 Principal translator for the Clay Sanskrit Library
    2009-2010 Temporary position as Lecturer in Sanskrit at SOAS
    2010- Fellow of the Lavasa Institute of Classical Studies
    LIBROS

    2009 The Ocean of the Rivers of Story by Somadeva. Vol.~2. New York University Press.
    2007 The Ocean of the Rivers of Story by Somadeva. Vol.~1. New York University Press.
    2007 The Shiva Samhita. New York: YogaVidya.com.
    2007 The Khecarīvidyā of Ādinātha. A critical edition and annotated translation of an early text of haṭhayoga. London: Routledge. (In 2010 the book was reprinted in paperback by Routledge and an Indian hardback edition was published by Indica Books.)
    2006 Messenger Poems by Kalidasa, Dhoyi & Rupa Gosvamin. New York University Press.
    2005 The Emperor of the Sorcerers by Budhasvamin. Vol.~2. New York University Press.
    2005 The Emperor of the Sorcerers by Budhasvamin. Vol.~1. New York University Press.
    2004 The Gheranda Samhita. New York: YogaVidya.com.
    Articles
    Forthcoming (2011) Entry on “Haṭha Yoga” in the Brill Encyclopedia of Hinduism Vol.~3.
    Forthcoming (2011) Entry on “The Nāth Saṃpradāya” in the Brill Encyclopedia of Hinduism Vol.~3.
    Forthcoming (2011) “The Yogīs’ Latest Trick”. Review article in Tantric Studies (University of Hamburg).
    Forthcoming (2011) Entry on “The Kumbh Mela” in Keywords in Modern Indian Studies to be published by Oxford University Press (Delhi) in the series “SOAS Studies on South Asia”.
    Forthcoming (2011) “ Siddhi and Mahāsiddhi in Early Haṭhayoga” in Yoga Powers, ed. Knut Jacobsen. Brill.
    Forthcoming (2011) “The Original Gorakṣaśataka,” in Yoga in Practice, ed. David Gordon White. Princeton University Press.
    2005 “Rāmānandī Tyāgīs and Haṭhayoga,” pp. 107-121 in the Journal of Vaishnava Studies Vol.~14, No.~1/Fall 2005. Reprinted inNamarupa magazine (2006). Reproduced with permission of the Journal of Vaishnava Studies

    OTROS

    2007 Channel 4 documentary, The Beginner’s Guide to Yoga, which was also broadcast on the Discovery Channel. I devised the programme, co-presented it and was associate producer.

    ADQUISICION DE OBRAS

    admin@modernyogaresearch.org

    MAS INFORMACION Y CONTACTO:

    admin@modernyogaresearch.org

    https://www.khecari.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s