Mandalas para una vida

tania-rosario1

Quiero compartir con todos una historia real. Su protagonista es una joven portuguesa de 26 años que actualmente se encuentra en coma debido a la deficiencia que padece; una dolencia con una denominación tan fría como miocardiopatia dilatada. De haber tenido la fortuna de recibir a tiempo un órgano para realizársele un transplante,  quizás hubiera podido rehacer su vida.
blanco

Su nombre es Tânia:

blancotania

blanco

Este es su blog personal.

Gracias a él sabemos que le gusta internet, la música, los amigos; que su película preferida es “Dirty Dancing” y que le encantan los animales y en especial los gatos.  En su blog no hay lamentos ni reproches, sino una llamada a la solidaridad hacia todos los seres vivos.  Tras su entrada en coma, se ha creado este blog para informar de su estado  y albergar en él  los gestos de apoyo procedentes de todo el mundo.

Conocí el caso  de Tânia por medio  de Boirina, de  Atelier de Feng-Shui.  Leí en su blog:

blanco

“Hace varios días os comentaba que Tânia está muy enferma y necesita urgentemente un transplante de corazón. Entonces ya pedía que os uniérais a nosotros con vuestro pensamiento para que llegara ese órgano compatible. La situación está empeorando por momentos y Tânia necesita nuestro apoyo más que nunca.

blanco

Desde el foro portugués de BookCrossing salió la iniciativa de crear un blog para mostrarle nuestro apoyo. Ayer hice este mandala para que todos los que quisieran pudieran colorearlo pensando en ella y pidiendo un corazón para ella. Hoy he decidido ponerlo aquí también para que todo el mundo pueda descargarlo y colorearlo.

blanco

Es un mandala hecho con corazones dentro de otros corazones, con corazones que se unen a otros corazones y salen de otros corazones, y se entrelazan formando un árbol que podría expandirse hasta el infinito. En este mandala veo nuestros corazones unidos, pidiendo, deseando, esperando el corazón que ella tanto necesita. Y veo el sol, que es vida.

blanco

Os invito a pintarlo pensando en ella, a uniros a todos los que estamos enviándole fuerzas y amor desde todo el mundo. Para pintarlo podéis pinchar en la imagen para ampliarla, luego podéis imprimir el mandala y buscar un lugar tranquilo para colorearlo. Muchas gracias, una vez más”.

heartwish francesca

blanco

Me pareció tan hermosa su iniciativa que al instante copié  la imagen del mandala  y con un editor de imágenes le di color.  Mientras lo hacía -tal y como  ella sugería en su post-, traté de dejarme llevar por un sentimiento de amor, deseando que  llegara a quien más lo necesitara, especialmente a Tânia. Este fue el resultado:

blanco

coração da Tânia mandala

blanco

Cada vez creo con mayor convicción en el valor efectivo que puede tener un pensamiento/sentimiento concentrado hacia un propósito, realizado por un grupo de personas, aunque se encuentren separadas a miles de kilómetros unas de otras. No sólo lo considero un hermoso acto “simbólico”, sino una posibilidad de ayuda real que no debiera ser desvalorada. Y bueno, de ahí este post.

blanco

Quiero pedirte  que copies y guardes el mandala. Que lo imprimas o bien lo colorees directamente con cualquier programa de edición de imagen. Que durante ese proceso de coloreado te dejes llevar por un sentimiento de apoyo, de empatía, de cariño y amor por esta joven y por todas las personas que necesitan apoyo. Que una vez coloreado, lo remitas por email a:
emails3

En este  caso, le haría llegar a boirina los mandalas recibidos para que  los insertara en “atelier de feng shui”  y los enviara al blog de apoyo de Tânia. Por supuesto,  también pueden enviarlo directamente al blog que han abierto para informar sobre su estado. Lo importante es tomar parte activa.

A quien prefiera colorearlo pero no enviarlo, le sugiero que realice el proceso de coloración del mandala como un acto para sentir y proyectar cariño y amor; si es posible, dirigiéndolo a Tânia. Como ella nos incita en su blog, ojalá su historia nos ayude  a replantearnos el valor de las donaciones y el sinsentido de dejar que, junto con nuestro cuerpo, desaparezcan órganos que podrían ayudar a otras personas a mantenerse con vida.

blanco

Internet está en pañales en cuanto a su poder como herramienta social. Posiblemente no se le permita llegar a su mayoría y  encuentren la manera de limitar la libertad de los internautas a nivel global.  Pero hoy por hoy muchos actos “utópicos” pueden ser posibles.  Sin conocer a Tânia  -ni a ella ni a sus seres queridos-, estoy seguro  de que les alegraría y les daría todo un caudal de energía recibir si quiera unas cuantas versiones de este mandala coloreado de manera personal desde distintos puntos del mundo; y en lo íntimo, el sentimiento de unidad en la esperanza de su plena recuperación.  Ojalá así sea.

blanco

Muchas gracias.

Anuncios

12 thoughts on “Mandalas para una vida

  1. Compartiendo el comentario de tu blog:

    Hola boirina,

    A veces nos gustaría que las cosas fueran de una u otra manera, que las personas actuaran según ciertos criterios. Pero las cosas son como son: lo que es, es.

    Con cumplir con lo que consideramos -y elegimos voluntariamente- nuestra labor, y aportar así nuestro pequeño grano de arena, hemos de sentirnos satisfechos. A veces, el milagro se realiza de silenciosas maneras 🙂

    Todo el amor para Tânia y para todas las personas que desafortunadamente viven circunstancias tan graves como las de ella.

    Un abrazo,

    juan

  2. Me encantó el Mandala que pintaste, Juan, los colores irradian equilibrio… todos los chacras representados y en armonía para volver al estado de “Salud”.
    Muy interesante la propuesta y una manera de expresar la mejor energía que se quiere enviar.
    De mi parte… vamos a ver que hacemos con esto…. tal vez me tarde, pero algo va a salir, desde ya, mis intenciones están acompañando igualmente 😉
    Lo mejor para todos!!

  3. Bet, como bien dices, con sintonizar con la situación ya se ayuda, más de lo que posiblemente podamos creer.

    Lo interesante de centrarse en la elaboración de un mandala, o mejor dicho, de dejarse fluir como hacen los niños con un juego, es que consigue que focalicemos nuestro sentir, y encima, que quede materializado en un trabajo. Por otro lado, la experiencia de recibir al dar no nos la puede brindar nadie. Para mí fue algo así como orar por ella a través de la elaboración del mandala de boirina. Sé que sabes a lo que me refiero. Puedas o no enviarlo, me permito pedirte que lo hagas.

    Anelaisi, muchas gracias. Me parece interesante tu sugerencia. He mirado en la red pero no veo opción a enviar este tipo de mensaje. Trataré de hallar algún centro que permita contactar en este sentido. Y si alguien conoce alguna posibilidad y se anima, se lo agradeceríamos.

    Un abrazo y gracias 🙂

  4. He visto tu iniciativa y te doy las gracias por aumentar la red de amor que se ha tejido en torno a Tânia. Yo también he difundido este mandala entre mis compañeras de trabajo y amigas y así desde el día en que boirina hizo su llamamiento, estamos conectadas para seguir la evolución de nuestra luchadora portuguesa.
    Todos los días la tengo en mi pensamiento y en la vela que enciendo en cuanto llego acasa. Como bien dices, el milagro puede ser tan silencioso que ni nos demos cuenta de que existe, pero creo que el haber llegado hasta hoy, ya es de por sí una batalla ganada.
    ¡ Quién sabe cuál es el karma de Tânia ! No podemos juzgar los hechos, pues la vida presenta caminos que no sabemos a dónde nos conducen, y, que sin gustarnos,a veces son los más indicados para nuestro crecimiento.
    Un abrazo por tu buen corazón.

  5. Hola Kumarimila.

    Realmente la iniciativa es de boirina. Gracias a su blog supe del caso de Tânia, gracias a ella y a su capacidad creativa tenemos este hermoso mandala cargado de simbolismo, como ella comenta en su post, y gracias a ella están apareciendo en el blog de apoyo. Por cierto, si no me equivoco y son más, ya son cuatro los mandalas enviados. Me parece estupenda tu iniciativa; gestos así dan sentido a las posibilidades de la acción social que tiene la red.

    Comparto tu comentario en relación a la comprensible interpretación de los sucesos; en especial, los que más dolor nos producen, y no sólo físico.

    Gracias por la valoración.

    Un abrazo,

    juan

  6. Malas noticias. Tânia se está muriendo. Al parecer es cuestión de días, como mucho. Hoy el médico le ha dicho a la madre que mande venir al padre, que trabaja en el extranjero, porque los órganos de Tânia están empezando a fallar y parece que no va a aguantar mucho.
    Yo estoy sin palabras, la verdad. 😦

  7. el mandala qe tu creaste está muy pero muy bonito…
    está precioso..
    yo tengo que hacer un mandala para presentar en el liceo y como me encanto el que tú hiciste lo voy a intentar hacer y presentarlo…
    no creo que me salga tan bien como el tuyo, pero voy a acer lo posible…
    bueno bsss!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s