Anoniman: Creatividad y optimismo desde el anonimato

En la isla de Tenerife, en la autovía del norte –aunque aquí llamamos autopista por ser la vía más importante del transporte rodado- existe un punto a la altura del municipio de la Orotava donde, misteriosamente, más o menos una vez por semana, aparece en un gran panel situado en la ladera de una montaña cercana, un breve texto anónimo con un mensaje que incita a meditar,  o que simplemente da un toque de optimismo a los conductores que hemos adquirido la costumbre de fijarnos en él cada vez que pasamos por ahí, por si ha habido cambio de frase:)

Finalmente se ha dado a conocer su autor –aunque manteniendo su anonimato.  “Anoniman”, el creador de esta forma de comunicación y autor de los breves pero optimistas mensajes:

Me parece una forma constructiva y positiva  de emplear el anonimato. En cuanto a su autor, no puedo sino sentir empatía por su manera creativa  de expresar su amor por el poder de  la comunicación.

–22/05/09–

Buscando en la red más información sobre “Anoniman”, he hallado su blog, donde expone sus frases desde marzo. Las he recopilado en esta pequeña presentación. Espero que les guste 🙂

10 thoughts on “Anoniman: Creatividad y optimismo desde el anonimato

  1. Gracioso el video que has puesto. Este hombre dice lo mismo que yo, “No perder el tiempo”. Pocas cosas me gustan menos que sentir que estoy perdiendo el tiempo.

    Y este hombre habla de espaldas para crear misterio? 😀 Seguro que hay personas que están enganchadas a los mensajes de este hombre no por el mensaje en sí sinó por la curiosidad de saber quién lo ha puesto. Pues yo que soy poco curiosa y cotilla me interesaría poco saber el nombre del autor: me interesa más el contenido del mensaje que saber si se llama Pepe M. o Pedro R.

    El mensaje de LOVE, LOVE es el mejor de todos. 🙂

  2. Juan, muy interesante post, no solo por lo curioso de esta forma de expresar, sino también porque es una pequeña ventanita a esos lugares, del otro lado del Atlántico (y del monitor :-)) que frecuentas.
    ¡Gracias por compartirlo!
    En cuanto a “perder el tiempo” bueno…. creo que en definitiva, es lo mejor que nos puede pasar (claro… depende como se tome esta frase)
    Otro detalle del video…. que bellos y simpáticos gatos! seguramente tendrán mucho que ver en la inspiración de este “personaje” 🙂
    Saludos!
    BeT

  3. Capaz este hombre se hace famoso con su táctica del misterio. Habrá gente que le corroan las ganas de saber quién ha escrito eso. Los mismos mensajes firmados seguro no generan tanta expectación. Es increible lo curioso que puede llegar a ser el hombre. Yo soy nada curiosa pero hay gente que lo es. Y bien, cada cuál que haga lo que quiera.

    LOVE LOVE

  4. Me parece genial la idea. A su vez en el anonimato se crea una incógnita que le da mayor fuerza a la frase, desde mi punto de vista. Ese “alguien” se convierte casi en nuestra imaginación.

    Estaría fenomenal que frases profundas quedasen reflejadas en el cielo durante una mañana en diferentes ciudades del mundo. Tal y como dice el autor, veríamos otras cosas.

    Gracias Juan y disfruta de tus viajes por la autopista y luego nos lo cuentas ;), un abrazo,
    José Ignacio

  5. Qué una frase tan “simple” como por ejemplo “No perder el tiempo” escrita en una pared provoque capacidad de meditación y reflexión en la gente resulta gracioso. Esas mismas palabras te las dice alguien conocido y quizás no le echas cuenta. Hay gente que tiene que ver escritas las frases en una pared para que les haga reflexionar. 😀 Pues perfecto, lo importante es la reflexión independientemente de si te ha incitado a reflexionar un amigo, o dos palabras escritas en un muro.

  6. Juan. Magnifico! creo que hay que saber perder nuestro tiempo y no es nada malo “perder el tiempo” al contrario puede ser hasta gratificante para nosotros. Llevamos una vida de mucho estrés sólo pensamos en trabajar y no disfrutar más de las cosas y seres que nos rodean. 🙂
    Sobre el anonimato me parece bien, cada uno es dueño de darse a conocer o no. Hay muchos escritores y artistas que prefieren mantener su “anonimato” por algo será no?.
    Y como se comenta en el post puede ser muy positivo, claro siempre que se utilice con buen fin como hace esta persona que no deja de ser un trabajo también.

    Gracias por el video 🙂

  7. Se me olvidó poner como colofón de mi mensaje anterior LOVE LOVE. 😮

    Perder el tiempo es relativo, si pierdes el tiempo en algo que te gusta pues es aquello de “Sarna con gusto no pica”. Si sientes que estás perdiendo el tiempo en algo que detestas pues puede ser insoportable de aguantar. Todo depende de si perder el tiempo lo haces con gusto.

    LOVE LOVE

  8. Martina

    En general, todos somos curiosos por naturaleza. En mi caso, la curiosidad está en saber cuál será la siguiente frase que va a colocar en el cartel. A mí tampoco me interesa saber su nombre, si bien me parece creativa e interesante su iniciativa. No creo que lo haga por crear misterio sino por mantener su anonimato y así dar sentido a su apodo, ¿no crees?

    Gracias por tus comentarios.

    Bet

    Efectivamente, esa autopista la transito bastante a menudo, como la inmensa mayoría de las personas que viven en el norte de la isla.

    Lo interesante de estas frases breves y a veces ambiguas, es que cada cual las hace suyas en sus circunstancias, dotándoles de un sentido y valor que nada tiene que ver, quizás, con las que le dio su autor.

    Seguro que sí. Mi gato también me inspiran; en especial cuando usan la arena…:) Fuera bromas, son buenos compañeros.

    Un abrazo,

    José Ignacio

    Eso pienso yo, y creo que él también. Al no tener autoría visible, cada cual le da la interpretación con plena libertad; creo que en parte es lo que busca.

    Pues sí, sería una hermosa experiencia. Esto es parte del lado bueno de Internet: que al compartir ideas, éstas dan origen a otras nuevas. Igual alguien te ha oído y ya está manos a la obra : )

    Un abrazo,

    Liliam,

    Quizás tenga que ver con la idea de que si no se hace alguna actividad se pierde el tiempo. Si se está presente, si se disfruta, no creo que se pierda. A veces buscamos actividades sólo para perdernos en ella… que no deja una forma de perder tiempo.

    Gracias a ti por tu comentario.

  9. Juan, dices: En general todos somos curiosos por naturaleza. Bien, pues me exceptuo yo. Te aseguro que soy nada cotilla y nada chafardera. No me importa nada la vida de los demás. Con la mía me sobra. La gente chafardera no suele gustarme mucho…hago pocas migas con la gente muy preguntona y cotilla. 😛

Responder

