Di “SÍ” a tus sueños

CURIOSIDAD RIESGO

Pasamos parte de nuestra vida autolimitándonos y justificando nuestras decisiones en parámetros de riesgo y seguridad. Nos “hacemos creer” que no nos arriesgamos porque no merece la pena, o es un riesgo excesivo,  o nos produce miedo… o en el fondo, porque no nos creemos capaces ni merecedores de conseguirlo.

En una sociedad que tiene en tan alta estima la seguridad, ésta nos hace pagar un duro peaje: renunciar a nuestros sueños y dejar sin explorar un elevado porcentaje de nuestro potencial vital. Todo,  a cambio de una vida segura con pequeños goces de  subsistencia.

Los primeros sorprendidos al superarnos somos nosotros.  De igual modo, los primeros y los únicos que podemos y debemos dar el primer paso para cumplir nuestros sueños somos nosotros; nadie más puede. Podemos autojustificarnos culpando a las circunstancias, a la mala suerte o a nuestras limitaciones personales, pero en el fondo, el interruptor que pone en marcha el proceso mágico y desconocido en su manifestación concreta que es materializar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, se activa con nuestra capacidad de mantenerlos con vida por medio de una actitud paciente, agradecida, calmada pero expectante ante los  nuevos acontecimientos.

Albert Einstein nos dio la pauta a seguir:

‘Dios nos hizo perfectos y
no escoge a los capacitados,
sino que capacita a los escogidos.
Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.

Aunando el mensaje  con la ilustración del Maestro Quino: a veces es preferible arriesgarse a quemar nuestra vida intentando ensanchar nuestra conciencia en lo desconocido, que limitarse a esperar en un cómodo y seguro aislamiento que la vida transcurra como mera subsistencia ante nuestros ojos.

A veces el triunfo se mide por nuestra capacidad de asumir riesgos… aparte, por supuesto, de la suerte 🙂

PD: No ha sido posible tener preparado el video de Tierra para este el Día Internacional del Medio Ambiente.  Os dejo el enlace Oficial del evento

Anuncios

5 thoughts on “Di “SÍ” a tus sueños

  1. Hola Concha !

    No sabía esa frase, pero me parece muy acertada. La ciencia se empeña en prolongar la vida y deja a criterio personal darle calidad, altura y profundidad a su contenido.

    Un fuerte abrazo,

    juan

  2. “(…)a veces es preferible arriesgarse a quemar nuestra vida intentando ensanchar nuestra conciencia en lo desconocido, que limitarse a esperar en un cómodo y seguro aislamiento que la vida transcurra como mera subsistencia ante nuestros ojos.”

    Se trata de echar vida a los años, no años a la vida, como ya dijera alguien antes que yo.

  3. “(…) el interruptor que pone en marcha el proceso mágico y desconocido en su manifestación concreta que es materializar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, se activa con nuestra capacidad de mantenerlos con vida por medio de una actitud paciente, agradecida, calmada pero expectante ante los nuevos acontecimientos.”

    A propósito de eso copio lo que sigue:

    “La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles reside en nuestra habilidad para sentir que nuestra elección ya está sucediendo. Vista la oración de este modo, como «sentimiento», se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.

    Si Pensamiento, Sentimiento y Emoción no estàn alineados no hay unión, por lo tanto:Si cada patrón se mueve en una dirección distinta
    El resultado es una dispersión de la energía.
    Si, en cambio los patrones de nuestra oración se centran en la unión, ¿cómo puede el «material» de la creación no responder a nuestra plegaria?”

    http://2012conciencia.blogspot.com/2009/07/el-codigo-isaias-influir-positivamente.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s