Giuliano Stroe, el niño más fuerte del mundo…

giuliano

Desde hace unos días, aparece en buscadores como Yahoo la historia de este niño rumano residente en Italia, que tiene el honor de figurar en el Libro Guiness de los records como el niño más fuerte del mundo.

En la red hay unos cuantos videos sobre Giuliano Stroe,  y sobre quien supongo será su padre o mentor; generalmente es el adulto que aparece en segundo plano, indicándole cómo ha de reaccionar, qué gestos ha de hacer, etc.

Aunque no soy un experto en el tema, llevo más de veinte años trabajando con pesas y en gimnasios. Jamás he oído ni visto ningún caso similar. Un crío aún está en formación -no sólo su personalidad sino su estructura muscular y ósea. En culturismo, lo normal es comenzar a tontear como muy temprano, pasados los quince años. Entiendo que cada uno ha de hacer lo que elija, pero dudo mucho que este niño haya tenido oportunidad para contrastar sus gustos y lo que están haciendo con su vida.

He leído comentarios en la red. Según manifiestan, a algunas personas su visión le produce asco… Me parece muy duro y frívolo catalogar a un niño de esa manera. No obstante, esa obsesión por algo que no debiera existir -la posesión de un título con tanto sentido como el niño más fuerte (como otros de ese banal libro)-, se expresa jubilosa en su mirada tras el reto conseguido; al igual que, por supuesto, su satisfacción tras horas y horas y más horas de entrenamiento de fuerza y flexibilidad. Con sólo un lustro de experiencias, da la impresión de que se lo toma demasiado en serio. Supongo que será porque no quiere fallar a su mentor para así no sentir que se falla a sí mismo.

Creo que la moderación es señal de salud y virtud, como norma general. Ni tan siquiera el deporte se escapa de ello. Menos, si quien invierte en él su tiempo, su cuerpo y su vida es un niño con cinco escasos años de vida.

Anuncios

11 thoughts on “Giuliano Stroe, el niño más fuerte del mundo…

  1. Hola Juan! también había visto los titulares en los portales de las webs sobre este niño, aunque no vi los videos. Como mamá de un niño de cinco años, lo que te puedo decir es que uno a un hijo le da herramientas, le muestra lo que nos rodea en esta existencia, acompaña y anima a experimentar, pero siempre respetando sus tiempos, no forzando ni exigiendo un título o un record, ¡me parece terrible!. Un niño tiene que aprender jugando, sin sobre-exigencias y a medida que su curiosidad lo va animando. De todas maneras, ese tipo de prácticas no son favorables para el organismo de un niño en crecimiento. Como bien señalas en tu comentario, un “cuerpecito” en crecimiento, no es adecuado para este tipo de prácticas. No lo creo adecuado ni psicológica ni físicamente. También he sabido de casos de niños “boxeadores”, según mi parecer, toda una aberración.

    Un abrazo!
    BeT

  2. Así es, Bet.

    Por otro lado, es el lado negativo de la red: seguramente incitará a algún padre a intentar realizarse a costa del esfuerzo y la vida de su hijo.

    Hay que tener en cuenta que al margen del aspecto deportivo, posiblemente se busque un medio de vida.

    Una pena. El libro Guiness debiera velar por su prestigio y eliminar todos aquellos títulos con espíritu de de círco de fenómenos; al menos, los que atenten con la inocencia de los niños.

    Un abrazo!
    juan

  3. Verdaderamente Juan, así sucede con todo esto y en cuanto al tema de los guiness, todo esto existe porque hay gente que se interesa, es como un círculo vicioso, existe la oferta porque hay demanda y se incita a que la haya.
    Y lo del medio de vida, otro tanto… si hay gente que se presta a comprarlo, es obvio que muchos recurrirán a estas aberraciones para ganarse la vida.
    Una demostración más de que los “hombres máquina” existen, en todos los sentidos.
    Abrazo!
    BeT

  4. Hombres máquinas… Ayer la vi, por fin. Interesante la figura simbólica del secretario de interior y ministro de propaganda. “El gran dictador” merece ser traido a la actualidad por cuanto de actual -supongo, intemporal- tiene su contenido.

    Desde que el record sea tan notorio como romper nueces con las nalgas (por meritorio que esto sea), la magnificencia de libro de los records humanos se convierte en curiosidades. El problema, como bien dices, es el negocio que esto genera y, por tanto, que hay muchas personas que viven estos records muy en serio. Viven de ello. Eso no está bien ni mal; es la decisión de cada uno. La gravedad se da cuando, como es el caso, el record lo ostenta un niño y se juega con su inocencia y entrega.

    Un abrazo 🙂

    juan

  5. Hola mi comentario es para saber que piensa su padre de este ni;o Giuliano por que no se nesecita ser muy culto para saber que le ocasionara al gun tipo de trastorno a ficico a su hijo tal vez enanismo,envejesiniento prematuro. o hasta poder desarrollar uan conducta violenta.A mi pareser esto es una forma de abuso infantil el cual deve detenerse ya por el vien del ni;o Yo cuento con un ni;o de 10 a;os y no lo pondria en riesgo por ningun recor ni titulo sea cualsea

  6. Así es Luis. El niño es niño, pero el padre ha de saber el riesgo que, haciendo esto, pueda correr su hijo, tanto en lo psicológico como, tal y como comentas, en el aspecto físico.

    Sólo el padre sabe si su ambición ha llegado al punto de anteponerla a la salud de su hijo, haciéndole consumir sustancias que suelen emplear quienes se toman el culturismo (o su ambición por concursar y sobresalir) excesivamente en serio.

    Gracias por tu comentario.

  7. pues desacuerdo con sus comentarios, que tal con el chico Richarda Sandrak, a sus 17 es un chico común y corriente y que a muy tempranísima edad fue como este pequeño, con esos comentarios es como si discriminaran al pobre niño, porque no observar la situación desde otro ángulo. Lo dicen como si fueran ustedes los padres, cuando el pequeño ni ustedes ni yo lo conocemos como para juzgarlo. Intenten ver las cosas desde otro lado, yo lo he hecho desde el suyo, ahora analizo el contrario.

    SIn ofender pero la gente con mente tan cerrada que he topado ha sido siempre la muy religiosa.

  8. ^^, no conocía el caso de Richard Sandrak. Gracias por aportarlo.

    Mi intención –y creo que la de todos- no es discriminar a este niño, sino recalcar el derecho que tiene a disfrutar de su niñez en vez de volcarla en unos objetivos que el tiempo dirá si son compartidos cuando traspase la niñez. Es posible que el padre lo tenga muy en cuenta; cierto; también es posible que no lo sea.

    Tiene toda la razón al decir que no somos nadie para juzgarlo. Todos partimos de esa idea, que es un hecho (sólo el padre y el hijo saben lo que está ocurriendo).

    No me ofende ni creo que ofenda a las personas que participan en este hilo, pues creo que ninguna pertenece a ninguna religión. El sentir espiritual lleva implícita una religiosidad hacia la vida, y es precisamente ésta la que me hace ver la posibilidad de que la ambición de una persona madura trastoque la de aquel que aún experimenta la vida como un niño.

    En mi caso, analizo además la situación como prácticamente de culturismo desde hace más de veinte años. No lo sé todo sobre el tema, por supuesto; pero creo que puedo opinar con un mínimo conocimiento por lo que he vivido como experiencia. En ese sentido, dejando a un lado el aspecto “moral” (por decirlo así), o humano, existe un riesgo puramente fisiológico en el hecho de llegar al límite una estructura corporal que aún se está consolidando, como es la de un niño.

    En todo caso, le agradezco muy sinceramente el toque de atención que ha dado.

    • solo una disculpa estaba muy irritad@ en ese momento del comentario, pero que bueno saber su punto de vista. Al menos el pequeño se ve que disfruta de realizar esas actividades y espero el padre no le haga ingerir esteroides como se dice del chico Richard Sandrak. Quizás para este pequeño sea que el ejercicio es como cualquier juego, además se le ve pasear con los padres y jugar como cualquier otro niño normal en los vídeos que han subido a youtube.

      gracias por compartir su respuesta.

  9. No teneis ni idea, estarán mejor los miles y miles de niños obesos que hay a lo largo del mundo, para empezar si a un crio no le gusta lo que hace no va a llegar a ese nivel de resistencia fuerza fisica a no se que le atosigues con un latigo todo el dia cosa que no parece que hagan con este crio por que en sus ojos y en su forma de realizar los ejercicios se ve que ha llegado a entender eso que tantos deportistas y artistas marciales tenemos, el afan de superación, me parece loable que a un niño de tan corta edad ya le haya surgido ese sentimiento y me parece increible algunos ejercicios que logra realizar.

    Obviamente no se le ve tan desmesurado en su musculatura como a richard sandrak al cual supuestamente le dieron esteroides anabolicos (que no son otra cosa que hormonas de crecimiento y testosterona). Eso si es malo en un organismo en formacion, por que al introducirle externamente este tipo de hormonas lo unico que se puede conseguir es que se atrofien los organos encargados de producir la testosterona etc Pero este niño aparte de tener un fisico que muchas personas que llevan años acudiendo al gimnasio quisieran tener, esta siendo educado con unas bases de alimentacion y estilo de vida saludables, si os parece mal la educacion y la infancia que le estan dando a este niño me gustaria escuchar vuestra opinion sobre los miles de padres que tienen hijos con sobrepeso y todo el dia pegados al ordenador, tv o videoconsola. Este padre no solo le esta transmitiendo unos conocimientos de sumo valor sino que ademas invierte mas tiempo que muchos otros padres en la educacion de su hijo y esta creando un vinculo de complicidad que muchisimos de nosotros no hemos tenido con nuestro padre.

    Me sabe malo cada vez que leo comentarios tipo “esta perdiendo su infancia” “no esta disfrutando de su infancia” etc…cuando este chaval tenga 15 o 16 años entonces vais y le echais en cara lo “mal” que segun vosotros lo ha pasado en su infancia, a ver que respuesta os da. Que no sabe lo que es una pizza o una golosina? tanto mejor, ya que son alimentos “muertos” y carentes de macronutrientes, no te digo que le des arroz y pollo exclusivamente, pero ese fisico que tiene se puede conseguir si la persona que le administra su dieta sabe del tema, comiendo variado y sano. Y te aseguro que si no se le malacostrumbra a comer guarradas ni las va a echar de menos. Opino que es mejor enseñarle a disfrutar de lo que come cuando no esta comiendo que darle “premios” que no hacen otra cosa que estropear su organismo a largo plazo. Seguramente la mayoria de gente que tiene una mala opinion sobre los padres de estos “superniños” son unos ignorantes en lo que a deporte y nutrición se refiere y es muy facil criticar a los demas, cuando la mayoria de la gente educa a sus hijos sobre unos principios equivocados sobre todo respecto a la alimentacion. No le haces ningun favor a tu hijo enseñandole a comer por sabor sin tener en cuenta los nutrientes del alimento.
    Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s