Cuando la publicidad deja de ser “publicidad”

La máxima de una de las agencias publicitarias más consolidadas de España es: “el trabajo mal hecho no tiene futuro; el trabajo bien hecho, no tiene fronteras”. Ignoro qué agencias han sido las responsables de estos dos anuncios de la cerveza Guiness.

Uno, transmite emociones de grupo, de sentir colectivo (no se usó técnicas de ordenador en el empleo de los elementos que van cayendo). El otro, de una espectacularidad digna de ser vista en pantalla de cine, nos sitúa a los humanos en un lugar que por desgracia nos excede: traer la vida a la naturaleza. Lo más que podemos hacer, lo suficiente al menos, es no agredirla: honrarla, aceptar su ritmo y aprender a fluir con ella… Pero ése es otro tema.

En todo caso, dos videos para disfrutar, al margen, por supuesto, del producto.

Que así sea 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s