In memoriam


La destrucción de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, seguirá siendo motivo de toda clase de especulaciones.

Expertos en explosivos, físicos, químicos, investigadores, periodistas y un variado grupo de profesionales e instituciones privadas sostienen que se trató de un complot interno con el fin de limitar la libertad de los ciudadanos americanos e incrementar el control del gobierno Usa sobre las principales materias primas; en especial, petróleo.

Sea como fuere, lo cierto es que miles de personas murieron ese día. Muchas más aún, han quedado marcadas física y emocionalmente de por vida.

Para ellas, este pequeño homenaje en recuerdo al valor de sus vidas, más allá de las auténticas causas del desastre.

Con el deseo de que algún día se esclarezca la verdad de lo ocurrido, y al hacerlo desaparezca el miedo que tira por tierra nuestras libertades y derechos como individuos.

Descansen en paz todas las víctimas… de todos los actos terroristas… y de todas las guerras.

InMemoriam

View another webinar from juanarmas (audio bloqueado por Slideshare.)
Anuncios

2 thoughts on “In memoriam

  1. Si que es impactante,y sugerente,la imagen.
    Respecto al resto,las cosas,léase sucesos,acontecimientos,hechos,etc,están encadenadas en el tiempo y se desgranan según ese orden interno debido a las razones que las relacionan. y nosotros,los ciudadanos,hemos de aplicarnos a su obsevación,estudio,análisis,etc ,con pasión (en cuanto a intensidad) pero con la mayor objetividad posible…Si nos parásemos a observar lo que sucede en rededor ¿no crees que nos percataríamos “más a tiempo” de algunas cosas más?.

    • Gracias cristian. Aunque este darse cuenta que planteas siempre ha sucedido, cada vez se da en más personas, pero parece que cuesta en grupos y colectivos.

      Da la impresión de que la rueda de la vida rueda en estos tiempos muy aceleradamente; incluso se ha convertido en gran medida en un símbolo de nuestro estilo de vida. Aparte, claro, de que desde un punto de vista de control social, muy posiblemente este distanciamiento -esta objetividad tan intensa como centrada- no les interese. Prima la sociedad hamburguesa, y ésta se manifiesta en la rapidez con que consume episodios, crea su arte que la define o, en este caso, sus verdades y creencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s