Hoy es siempre ahora

Si siempre es hoy
y hoy es ahora
¿ahora es siempre hoy
y hoy es siempre ahora?

A raíz de este artículo de Cómo alargar tu pena

Anuncios

6 thoughts on “Hoy es siempre ahora

  1. ¿Podría estar el cuerpo en el hoy y la mente en el mañana o en el ayer? ¿Siempren están en el mismo “ahora”? ¿Qué es el “ahora”?¿Cual de ellos “maraca el momento”?

    • Definir la esencia del ahora creo que resulta tan imposible como resumir a Dios. Sabemos que la realidad del presente manifiesto marca siempre el ahora, pero en gran medida nuestra vida transcurre entre ese yo fenoménico, ese cuerpo-ente que piensa y siente, y un sentido intangible y a veces obnubilado que sentimos como nuestro, como parte difusa nuestra, y que nos acompaña toda nuestra vida como testigo y observador de nuestra existencia externa y sobre todo interna.

      Lo “crudo” no está en señalarlo sino que cada cual se percate, identifique y luego ahonde en esa “presencia” que incondicionalmente nos ama y por tanto respeta todas nuestras acciones y reacciones, por erradas o incluso autodestructivas que sean. Y ahí está parte del juego, donde la noria del tiempo es como el agua, que nos pule o agrieta.

      • Gracias,Juan,a ese punto quería llegar.
        Utilizando una expresión coloquial,diría que a esa “presencia” no le queda mas remedio que amarnos y respetar nuestras acciones,etc pero mas que por nosotros mismos,envoltorios,por el amor-a-si-misma,causa de todo lo demás:los envoltorios y el guión,perfectamente pre-establecido que éstos se limitan a seguir.Por eso,todo lo que suceda en este teatro que protagonizamo “los envoltorios” es importante para los personajes,los envoltorios,sobre todo cuando perdemos la perspectiva auténtica ,pero no sé yo (envoltorio) si a la “presencia” le “afectará”:es quien mueve los hilos,al fin y al cabo.El ahora genuino sería esa no separación presencia-envoltorio ..,yo-envoltori lo tengo muy crudo…no sé vosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s