172 me gusta – 0 no me gusta – Sobre “darnos cuenta” de lo que experimentamos en el presente.

Este video ha logrado hasta este momento esa valoración. Eckhart Tolle nos confronta con la realidad que nos toca a cada uno vivir en este tiempo excepcional, pero además nos deja unas claves para darnos cuenta y no caer tan fácil y compulsivamente en el juego de la mente, especialmente en las emociones destructivas como el miedo ante lo imaginado o el sufrimiento.

Además, nos brinda un experimento sencillo y muy práctico que sólo necesita de nuestra atención y de nuestro cuerpo, y que posiblemente a  más de una persona en el mundo le despertará a la sutil evidencia de “Eso” que todos tenemos, nos permite darnos cuenta de las cosas, de lo que sentimos o pensamos, y que llamamos “consciencia”. No la consciencia moral, sino aquella que es ajena a las palabras, al tiempo, al espacio; a cualquier forma que pretenda condensarla en algo; él se refiere a “energía”.

Altamente recomendable para relajar nuestra tensión mental-emocional, o simplemente para disfrutar sintiéndonos con mayor intensidad y frescura “en” nuestros cuerpos, experimentando la experiencia de la vida.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s