¿Aún negándote a sentir? – Sergi Torres

Nuevo video de nuestro canal apoyando. En esta ocasión es una reflexión compartida de Sergi Torres sobre la necesidad de permitirnos sentir. Este proceso se realiza por sí mismo una vez nos demos la posibilidad de abrirnos al espacio que surge entre la mirada del otro y lo que vemos al mirar ahí, a sus ojos. Lo que sentimos al mirar y sostener la mirada del otro no siempre es grato, pero forma parte de la vida. El otro se convierte en un medio que te brinda la vida para conocerte mejor; lo que vemos del otro, lo que nos provoca el verlo, es en gran medida lo que normalmente no nos atrevemos a ver de nosotros mismos.

Para las personas que padecen fobia social, quizás esta explicación les resulte lógica pero no muy útil para su patología. Una fuerza aún más rápida que el pensamiento bloquea de un tajo nuestra capacidad de mirar a los ojos del otro. Es una intensa y rapidísima sensación de miedo, tan rápida y desconocida que los psicólogos la encapsulan en el campo del “inconsciente”. Para estas personas no resulta posible mantener la mirada en el otro, aun sabiendo que en este proceso se halla la llave de la apertura al mundo, a la vida y a sí mismos. Si la meditación, y especialmente el silencio “interior” atento y observante nos ayudan a conocernos -a desprogramarnos-, mirar a los ojos del otro y mantener la mirada y -como dice Sergi Torres-, no sólo mirar sino ver, abrirnos al que nos ve y abrirnos a lo que vemos, pueda ser una vía efectiva en su intensidad y viveza para romper por fin esos muros invisibles de un miedo desconocido pero tan presente como la consciencia misma.

Si afortunadamente no padeces de fobia social, este mensaje de Sergi Torres es posible que te anime a ver cuando miramos al otro; a ahondar más en esos encuentros cotidianos que se dan -y se sienten- con mayor profundidad e intensidad que el mero cruce de gestos y palabras, ya sea a otra persona o a un ser sintiente. O también, como experimento-juego (quizás más intenso), a ahondar en tu mirada sostenida ante un espejo.

 

#FobiaSocial #SentirLaVida #SergiTorres #SentirAmor #SentirLaUnidadQueEres #LaMagiadeloCotidiano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s