¡Vive y danza en el juego de las experiencias!

En una entrevista, Claudio Naranjo recordaba a un señor que llevaba una pegatina en su solapa que decía: “Señor, haz que sea como mi perro cree que soy”, refiriéndose a la naturaleza amorosa de seres como los perros, los gatos o los caballos.  Para Claudio, en gran parte debido a la educación limitante que recibimos en la infancia, los humanos hemos perdido esa capacidad innata. Esa aparente pérdida es responsable en gran medida de nuestra sensación de tristeza, de desamparo, de vacío, de soledad mal comprendida.

Este corto animado realiza una danza por la leve singladura de una vida humana, por lo verdaderamente importante, presente en la simplicidad de un instante, de una vivencia, de un sentimiento. Vivir es danzar en el juego de las experiencias, con confianza, sin miedo al miedo.

Necesitamos al otro para poder vernos en su reflejo pero también para darnos. Si no exteriorizamos lo que traemos para brindar al mundo, si no nos damos, ese potencial latente queda como una semilla que muere en la tristeza de su no realización. Cuántas veces hemos elegido la seguridad frente a la libertad, cosechando el mantenimiento de esa tibia sensación de confort a costa de no poder henchir de alegría nuestro pecho, de sentirnos infelices, irrealizados, incompletos.

Este corto nos muestra sin palabras esta realidad. No es casual que muchas tradiciones del conocimiento interior asocien los avances de nuestro camino con el logro de una mayor simplicidad, una mayor espontaneidad y un menor espíritu de competencia. No hay nada que demostrar, no hay nada que ganar, no hay nada que lograr. Confiar en la magia de vivir y asumir con gozo nuestra condena a no saber, así como a nuestra innata felicidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s